Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AFIRMA PRI TRIUNFO ELECTORAL

Gregorio Marín Rodríguez | 07/06/2017 | 00:10

El Partido Revucionario Institucional afirma rue ganó en estado de México en las elecciones del domingo pasado y dice estar preparado para presentar a los mejores candidatos en el pproeceso electoral del 2018 de cara a las mejores aspiraciones del pueblo.

   Señala que “las eleccones del domingo muestran a un México pacífico y democrático y una gran responsabiidad de los partidos políticos.

   A tontinuación el PRI sostiene que “el gran ganador en las elecciones del domingo fue el País”.

    Por boca del dirigente del PRI en el estado, Martín Juárez Córdova, el Partido Revolucionario Institucional sostiene que para las elecciones federales del 2018 “A México le conviene un presidente del PRI”.

POLÍTICOS VEN OTRO PRI

   Políticos potosinos y diputados de partidos de oposición reparan en las derrotas del PRI en Nayarit y en otros estados donde hubo procesos electorales.

    Mencionan que en Veracruz el RD y el PAN, en alianza, ganaron 112 de las presidencias municipales en disputa, y en Coahuila un partido de oposición sin trayectoria ganó tres diputaciones en tanto que el jefe de gobierno de la Ciudad de México señala con estadísticas que el PRI no cuenta con el 70 por ciento de las simpatías en el país.

   Aquí, los diputados Josefina Salazar Báez, Oscar Vera Fabregat, J. Guadalupe Torres se declaran opositores y casi todos destacan el crecimiento del partido Morena.

   Por su parte, el presidente del PAN Ricardo Anaya anuncia una histórica reunión de panistas en Coahuila para denunciar cientos de irregularidades en el proceso electoral que da el triunfo con menos de 2 puntos de ventaja al PRI en aquella entidad norteña.

FORTALECEN AQUÍ LA SEGURIDAD.

    Mediante cursos de capacitación adecuados a las circunstancias locales, la Policía Federal en coordinación con corporaciones y directivos de los tres niveles de gobierno  emprendió cursos de adiestramiento a policías de la zona metropolitana

   Uno de los objetivos de esos cursos de adiestramiento es el de fortalecer los vínculos de confianza con la ciudadanía, que ya no ve lo duro sino lo tupido en los embates de la delincuencia en lo que se refiere a los robos a casas habitación, los robos en cajeros automáticos y los asaltos en la vía pública.

   Es de desearse con los cursos de capacitación incluyan pedidas preventivas en barrios y colonias y aún en el centro histórico, según opinan los lectores.

OBRAS EN COLONIA OLVIDADA.

   Miles de vecinos que llevaban años gestionando una obra sin que ninguna de las administraciones municipales anteriores les hicieran caso se congregaron el lunes en la olvidada colonia Imperio Azteca, ubicada en el extremo noreste de esta capital, para aplaudir al alcalde Ricardo Gallardo Juárez en el arranque de la pavimentación del “camino real a Saltillo”.

   El alcalde anunció que se invertirán 24 millones de pesos en esa obra que consta de 590 metros lineales y beneficiará a 2 mil 500 habitantes.

      El pavimento unirá la calle Xochicalco con la San Juan.

    RECORTES.- La experiencia nos ha enseñado que el PRI no pierde ninguna elección. Hace poco tiempo publicamos el acta constitutiva y no hay duda del triunfo arrollador de su primera planilla Tenemos la sospecha de que i perdió elecciones durante la “docena trágica” fue porque una fuerza extraña medió mano negra y en su momento se lo anunciamos a distinguidos priistas que nos querían creer. Ahora todo vuelve a la normalidad…Marcela Aguirre Balbontín fue coronada Reina de la Sociedad Potosina La Lona en su 149 aniversario..La Sub-20 fue eliminada  al perder 1-0 con Inglaterra…Juan Goytisolo falleció a los 86 años de edad y no le hicieron tanta publicidad como a otros…El Banco Mundial pronostica un crecimiento del PIB para México de entre 1.8 y 2.2. Por su parte, Banxico y la Secretaría de Hacienda continúan haciendo modificaciones conforme van viendo el panorama y analizando los cambios en el proceso de globalización…El Presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita de estado de dos días a Guatemala para fortalecer lazos comerciales y relaciones de amistad con el Presidente Jimmy Morales…Los maestros del SNTE de la Zona huasteca prácticamente “borraron del mapa” a sus competidores en los Juegos Deportivos Estatales y Culturales de la Sección 26 del SNTE. Los huastecos resultaron ganadores en el 90 por ciento de las competencias “y ni se las recargan”, según comenta un amigo del profesor Jesús Torres Vega..Que Martín Faz Mora pide un presupuesto fijo al gobierno del estado para el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana. Son los que se encargan de manejar las elecciones conforme a las directrices nacionales. En Luis comenzaron siendo una docena de ciudadanos apartidistas sin sueldo. Ahora son 89 y ganan muy buenos sueldos aunque no haya elecciones, pero no cesan de pedir más y  más…Y hasta la próxima.