La noticia antes que nadie

Contratista rusa es acusada por EUA de filtrar información

El Departamento de Justicia informó en un comunicado que la contratista de inteligencia Reality L. Winner, de 25 años, fue detenida este fin de semana.

EFE | 06/06/2017 | 14:26

El Departamento de Justicia de EEUU anunció hoy que detuvo e imputó a una analista externa por un delito de filtración de información clasificada de inteligencia a un medio de comunicación.

 
El Departamento de Justicia informó en un comunicado que la contratista de inteligencia Reality L. Winner, de 25 años, fue detenida este fin de semana en el estado de Georgia y acusada por un delito contra la seguridad nacional.
 
Winner trabajaba para la consultora Pluribus International y tenía autorización para manejar información clasificada como "alto secreto".
 
Según el Departamento de Justicia, la imputada imprimió el pasado 9 de mayo información clasificada y la extrajo de las instalaciones donde podían manejarse para enviarlas a un medio de comunicación del que oficialmente no se han dado detalles.
 
No obstante, los detalles de la acusación indican que los investigadores consiguieron dar con la sospechosa al percatarse de que los documentos que compartió el medio en su web tenían marcas de haber sido doblados.
 
Por ese motivo, dedujeron que los documentos fueron enviados por correo y registraron quiénes habían impreso el documento y determinado quién de las seis personas identificadas tenía algún contacto en el medio que publicó la información.
 
El medio digital de The Intercept publicó documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en los que se detallan los intentos por parte del Gobierno ruso de atacar informáticamente a actores implicados en el sistema de votación estadounidense así como para infiltrarse en las comunicaciones de funcionarios relacionados con el sistema electoral.
 
Esas informaciones están expuestas en un documento clasificado "alto secreto" de la NSA en el que se explican las técnicas de infiltración o "phishing" utilizadas por Rusia. Esas páginas, además, tienen marcas de dobleces.
 
"Distribuir material clasificado sin autorización amenaza la seguridad de nuestra nación y mina la confianza pública en el Gobierno", aseguró en un comunicado el vicefiscal general estadounidense, Rod Rosenstein. 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.