La noticia antes que nadie

Que descubran nuevas formas de hacer politica

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 06/06/2017 | 02:10
BUENO, BONÍSIMO, que los alumnos de la UASLP descubran nuevas aplicaciones de la ciencia y generen tecnologías para aplicarlas. Por ejemplo, la incubadora automatizada para control y monitoreo para neonatos y el cubo led de audio visualización, así como muchos otros trabajos que seguido dan a conocer. Malo que no haya estudiantes capaces de descubrir nuevas formas de liderazgo y convivencia política en la comunidad universitaria, en lugar del uso de la fuerza, de manera porril, que tanto daño ha causado a la institución. Romper una puerta a patadas y sustraer bienes, no debe tolerarse. Tampoco que se llegué a exigir, con métodos gansteriles, el cumplimiento de presuntos compromisos, a quienes sólo deben tener como compromiso el representar a sus compañeros. Que se actué con energía y si hay intromisiones externas, que se denuncien y que se tomen medidas para erradicarlas. La máxima casa de estudios no debe ser rehén de nadie, por eso se le dio la autonomía.
 
 “ES IMPORTANTE AGRADECER, porque luego se nos olvida quien ayudó. Y hay gente de Axtla que se fue a trabajar al otro lado, migrantes de Dallas, Texas; ellos pusieron un millón de pesos, porque no se olvidan de Axtla, de su querida Huasteca, no se olvidan de que sus familiares viven aquí. No se olvidan de Axtla, no se olvidan de Jalpilla y de San Luis Potosí”. Lo anterior lo expresó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, al entregar en Axtla, obras de agua potable, electrificación, piso firme, educación, pavimentación, saneamiento de aguas y estufas ecológicas; con una inversión de casi 20 millones de pesos. En el caso concreto de Jalpilla, el ayuntamiento, la federación, el gobierno del estado y migrantes radicados en Dallas, Texas, aportaron un millón de pesos cada uno, para la pavimentación de calles. El gobernador, Juan Manuel Carreras, y el alcalde,  Julio César Hernández Reséndiz, dieron prueba de que con la suma de esfuerzos y una buena gestión se puede mejorar el nivel de vida de la población.
 
EN ESTE PAÍS LOS PARTIDOS políticos siempre pierden porque les hacen trampa, jamás porque hayan obtenido menos votos. Al menos eso dicen sus dirigentes y candidatos, que se concentran en buscar culpables y denunciar a quienes presuntamente los hicieron perder, en lugar de valorar lo que obtuvieron y ponerse a trabajar para buscar cómo incrementar sus simpatizantes y obtener más votos. Siempre anuncian que van a defender su triunfo y a demostrar que ganaron. Acusan elección de estado, compra de votos, intimidación, y muchas cosas más que, curiosamente. no ocurren cuando las cifras les favorecen.
 
POR POCA DIFERENCIA pero hay datos que indican que en el Estado de México ganó Alfredo del Mazo. MORENA dice que no es así y que van a demostrar, en el cómputo del miércoles, que la ganadora es Delfina Gómez. Dicen que fue una elección amañada. Para nada reconocen que la división de la izquierda fraccionó el voto. El candidato del PRD, Juan Zepeda, quedó en tercer lugar, con un porcentaje que fue fatal para MORENA. Josefina Vázquez Mota, dijo el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reconoció con grandeza, que no ganó. La grandeza es la diferencia porcentual, mientras Alfredo del Mazo y Josefina Gómez, llevaban más del 30 por ciento de los votos, Josefina Vázquez, estaba por llegar, apenas, al 12 por ciento.
 
EN NAYARIT NO HUBO DUDAS, el candidato PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría, ganó la elección. En Veracruz, la alianza PAN-PRD, ganó la mayoría de los ayuntamientos. Estos dos estados han dado pie a que se diga que el PAN recurrió al huachicoleo político, pues hizo una mezcla de varios residuos partidistas, incluidos algunos del PRI, para lograr el combustible que moviera su maquinaria electoral. En Coahuila, aunque las cifras iniciales daban una ligera ventaja al priista, Miguel Riquelme, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, proclamaba que ellos, con Guillermo Anaya, habían ganado. El miércoles, después de los cómputos oficiales el panorama estará más claro pero los conflictos electorales, seguramente, no dejarán de enturbiarlo. NOSOTROS DECIMOS:
 
La gente muy enterada
 
Dirá ante la función ingrata,
 
Siempre sale la misma gata
 
¡Sólo un poco revolcada!.
 
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
 
adiestraysiniestra_3@hotmail.com

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.