La noticia antes que nadie

Arnold Schwarzenegger manda mensaje a Trump por dejar Acuerdo de París

El protagonista de 'Terminator' envió un mensaje a través de Facebook donde sentenció que 'un hombre no puede destruir todo el progreso'

Agencia | 02/06/2017 | 17:48

"Un hombre no puede detener muestro progreso. Un hombre no puede detener nuestra revolución de la energía limpia. Y un hombre no puede volver hacia atrás en el tiempo (solo yo puedo hacerlo)". Así empieza el durísimo vídeo que el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger ha difundido en Facebook contra la decisión de Donald Trump de retirar a EEUU del acuerdo de París contra el cambio climático, lleno de alusiones al funesto regreso al pasado del androide al que encarnó en la película 'Terminator'. Y a sus credenciales medioambientalistas como gobernador de California, por supuesto. El resultado: en las primeras 10 horas ha sobrepasado los 11 millones de visualizaciones.

Schwarzenneger ya había lanzado mensajes similares, e incluso se ha entrevistrado con el Papa Francisco para agradecerle su compromiso en favor de la lucha contra el calentamiento global. Aunque de hecho, en su mensaje al presidente se centra básicamente en un aspecto parcial, el de la polución atmosférica y la contaminación de las reservas de agua potable.

"El presidente Trump dice que se retirará del acuerdo de París sobre el cambio climático. Mi mensaje para usted, señor presidente, es que como servidor público, especialmente como presidente, su primera y más importante responsabilidad es proteger a la gente. 200.000 personas mueren cada año en EEUU debido a la polución atmosférica y la mitad de nuestros ríos y corrientes de agua están demasiado contaminados para nuestra salud. No podemos sentarnos y no hacer nada mientras la gente está enfermando y muriendo especialmente cuando usted sabe que hay otra vía", proclama.

"Proteger el medio ambiente no destruirá nuestra economía. Las buenas políticas medioambientales hacen exactamente lo contrario"

"Señor presidente, sé que debe ser más fácil y cómodo mirar hacia atrás. Y para mucha gente, el pasado que conocemos es menos pavoroso que el futuro que no conocemos. Pero algunos de nosotros sabemos cómo será un futuro con energía limpia. Y no da miedo. Hemos visto en ciudades y estados de todo el mundo. De hecho sabemos que el futuro con energía sucia con asma, enfisema y cáncer es mucho mucho más terrorífico. Así que, por favor, señor presidente, elija el futuro".

REPROCHES, Y EL EJEMPLO DE CALIFORNIA

"Nadie recuerda -prosigue Schwarzenegger- a la gente que le dijo al presidente Kennedy que no fuésemos a la Luna. Recordamos a los grandes líderes. Los grandes líderes que no caminan hacia el pasado sino los grandes líderes que avanzan hacia el futuro".

El exgobernador de California pronostica que las trabas del Gobierno federal se encontrarán con una fuerte oposición popular e institucional, y carga contra los argumentos de Trump según los cuales las actuales políticas medioambiantales son un freno para la economía de EEUU. "Los gobiernos locales y estatales se levantarán. Otros líderes de otros gobiernos se levantarán y llenarán el vacío que usted está creando. Como todos los grandes movimientos en la historia de la humanidad, nuestro futuro limpio empieza con un movimiento de las bases, en nuestras comunidades, ciudades y estados. El 70% de nuestras emisiones contaminantes pueden ser controladas a nivel estatal y local. No podemos dejar el liderazgo a Washington D.C., no. Necesitamos hacerlo por nosotros mismos. De hecho, cuando fui gobernador de California y Washington fracasó en su liderazgo, aprobamos las regulaciones medioambientales más estrictas del país. Y nuestra economía está ahora en pleno crecimiento. Hoy somos los número uno en proteger nuestro medioambiente y somos los número uno en crecimiento económico. Tenemos el aire y el agua más limpios y también tenemos más empleos en la industria que cualquier otro estado. Hemos ganado más empleos en el último año que el segundo y el tercer estados juntos. Proteger el medio ambiente no destruirá nuestra economía. La conclusión es que las buenas políticas medioambientales hacen exactamente lo contrario. Impulsan la economía".

Y así concluye (¿con otro guiño a Sarah Connor?): "Comparte este video si crees que es tiempo de iniciar una revolución para salvar nuestro planeta".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.