Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Si a la solidaridad, no a los linchamientos sociales

Filiberto Juárez Córdoba | 01/06/2017 | 23:32

ESTE VIERNES, 2 de junio, a las 19:00 horas, Domingo López Dávila, sicólogo, dibujante, pintor, promotor cultural e investigador de la época de oro del cine mexicano, presenta un libro titulado Descubriendo a María Félix, Mis encuentros con la Doña, una historia de amor. López Dávila fue admirador de gran diva, y buscó acercamientos con ella, lo cual consiguió y tuvo comunicación con ella varios años. La dibujó y pintó, logrando sus trabajos la aprobación de la gran diva. Estas experiencias son narradas en el libro, que será en la sala Francisco de la Maza, del Museo Francisco Cossío, antes Casa de la Cultura de San Luis Potosí. La entrada es libre y habrá la oportunidad de escuchar, en voz propia, las vivencias del autor con tan destacada figura del ambiente artístico. Para los admiradores del trabajo cinematográfico de la Doña habrá un ciclo de cine con las mejores películas de María Félix. El sábado 3 de junio, a las 18:00 horas, se proyectará La Bella Otero; El domingo 4, a las 12, Enamorada; el martes 6, French Can Can; el miércoles 7, Mesalina; el jueves 8, Los Héroes Están Fatigados; el viernes 9, La Corona Negra, y el sábado 10, la Cucaracha, todas a las funciones, a excepción de la del domingo, a las 18 horas. La entrada es libre.

BUENOS RESULTADOS ARROJÓ el Encuentro Estatal de Red de Padres Líderes, pues se contó con la asistencia de  alrededor de 158 padres de familia, los que desarrollaron el tema, Las familias Favoreciendo la Inclusión. La Red de Padres de Familia está constituida por padres que tienen hijos con problemas de aprendizaje, motrices, auditivos, visuales, síndrome de Down y autismo que son atendidos en escuelas regulares, que cuentan con el apoyo de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) y en los Centros de Atención Múltiple (CAM). El nivel de Educación Especial de la SEGE, con apoyo del programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, organizó el Encuentro, para que los padres de familia intercambien experiencias y necesidades y concreten acciones que sirvan para que sus hijos enfrenten las barreras en el aprendizaje y la participación. El jefe del Departamento de Educación Especial, Nicanor Arenas Camacho, dijo que el Encuentro se realizó de manera simultánea en las diferentes zonas del estado, con la participación de 47 Centros de Atención Múltiple (CAM), y 56 Unidades de Servicio de Apoyo a La Educación Regular (USAER).

LAMENTABLE EL ACCIDENTE en el que resultó lesionada una niña y muy sensata la actitud de la familia. No quieren un linchamiento social de presuntos responsables pues entienden que fue un accidente y en estos momentos la prioridad es la salud de la niña. Ya hay autoridades que han tenido acercamientos con la familia y se han anunciado investigaciones, pero ahorita lo importante es que se tengan recursos para la atención médica. Quienes puedan apoyar con algo, pueden depositar a la cuenta Banamex 5204165263729091, a nombre de Felipe de Jesús Palomares, padre de la menor lesionada. Plausible es la actitud del director del Hospital de Los Ángeles, Fulvio Poumian Ferro, quien dijo que el dinero no será una limitante para que se le dé, a la niña, la atención que requiera para devolverle la salud. Solidaridad y sensatez es lo que necesita nuestra sociedad y en este caso hay una buena dosis de ello.

EL PERFIL ACADÉMICO, administrativo y político de Jorge Vera Noyola, además de la forma en que se ha conducido en cada uno de las encomiendas que ha desempeñado, indican que su inclusión como Subsecretario de Enlace Interinstitucional, fortalecerá al equipo de trabajo de Juan Manuel Carreras López. De hecho, Vera Noyola, siempre ha colaborado en la interlocución con la actual legislatura y está en buenos términos con las diferentes fracciones parlamentarias. Por su experiencia, ha sido diputado en dos ocasiones, conoce a fondo el trabajo legislativo y tiene habilidad para la operación y concertación política.  Ángel Castillo Torres, dicen, ahora será el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, aunque algunos afirman que saldrá del gobierno para incorporarse a tareas partidistas.. NOSOTROS DECIMOS:  

Preguntó un hombre sencillo,

Ante el movimiento interno,

Si sale Ángel Castillo

¿Se desangela el gobierno?

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com