La noticia antes que nadie

CEA adquirió pipas para paliar desabasto de agua

En términos generales, toda la ciudad está sufriendo un grado de desabasto del vital líquido: Jesús Alfonso Medina.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 31/05/2017 | 15:16

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) adquirió dos tractocamiones cisterna con un valor de un millón 300 mil pesos cada uno, a fin de poder hacer fuente a la difícil situación de desabasto de agua que se está viviendo en San Luis Potosí, informó su titular Jesús Alfonso Medina.

Explicó que en términos generales, toda la ciudad está sufriendo un grado de desabasto del vital líquido no obstante los tandeos que se han implementado, pues los pozos que surten una parte importante de la ciudad se han abatido de manera considerable, pues no ha habido lluvias.

El funcionario dijo que se espera que en las próximas horas puedan generarse precipitaciones pluviales que permitan paliar esta situación porque ha sido necesario hacer viajes diariamente a diferentes puntos de la ciudad para llevar agua a los habitantes en pipas.

Mencionó que se han tenido algunas lluvias en la Huasteca que han permitido que municipios como Tanquián, Tamuín y Aquismón salgan adelante con el suministro, sin embargo, en municipios como Salinas, en el Altiplano, la situación se ha vuelto crítica y ha sido necesario acarrear agua incluso para el consumo humano.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP