Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

PT chamaqueado por González

Víctor Sánchez Baños | 31/05/2017 | 01:41

La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D' Alembert (1717-1783) Filósofo, físico y matemático francés.
 
En este espacio ya habíamos mencionado a Oscar González, el aspirante del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, como un personaje de trayectoria opaca.
 
Inmensamente rico, derivado de los negocios de la política, el petista hizo campaña desde que llegó a la diputación. Su mirada estaba sobre el gobierno de la entidad más importante, en cuanto a votos y presupuesto, después de la Ciudad de México.
 
A lo largo de avenidas, periféricos, viaductos y otras calles importantes aparecían anuncios espectaculares en los cuales afirmaba que no debía aumentar el precio de la gasolina, que él era honesto, etcétera.
 
Sin embargo, en una reflexión simple, ¿de dónde salía el dinero para esas campañas publicitarias cuando cada anuncio espectacular, en promedio, cuesta más de 25 mil pesos mensuales. ¿Quién “pompó”?, diría el famoso y “filósofo popular” tabasqueño Chicoché.
 
Si hacemos cuentas, se Trataba de más de una veintena de anuncios, por 25 mil pesos se trataba de 500 mil pesos mensuales. Para un burócrata de la política, que nunca ha ganado en su vida más de 125 mil pesos, es una buena suma de dinero que al año representan 6 millones de pesos.
 
Este personaje, declinó la gubernatura en favor de Delfina Gómez, la candidata de Morena a la gubernatura. De esa manera le vendió a Alberto Anaya, líder del PT el cambio de camiseta. Ambos están convencidos que el partido que se fundó a instancias de Raúl Salinas de Gortari a finales de los noventas, no lograría los votos suficientes y le vendían a Morena su “apoyo electoral”, con lo que, con la mano de Andrés Manuel López Obrador, mantendrían el registro en la entidad.
 
Sin embargo, Anaya se dio cuenta muy tarde que esto no era cierto. Andrés no los dejaría existir y prefiere que toda su plantilla se sume a su partido. En pocas palabras, las canonjías de Anaya y su círculo cercano desaparecerían.
 
Anaya chamaqueado por González, sabe que los votos del PT no se sumarían a los de Morena. Sólo es una acción cosmética y lo saben perfectamente quienes están involucrados en la esencia legal de las coaliciones electorales en esa entidad.
 
“Pobre” PT, con anuncios como los de Oscar González, es sacarla última palada de tierra para la tumba de ese partido que sobrevivió pese a su paso en sexenios panistas y priistas que poco respeto le tienen.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Es definitivo que habrá un periodo extraordinario de sesiones del Congreso a partir e la segunda semana de julio. Para el coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, el tema será la aprobación la Ley de Seguridad Interior, considerada como una de las materias de mayor prioridad para su grupo parlamentario. Asimismo, el PRI en el Senado, como menciona Gambia, no hace de lado la minuta de combate al robo de hidrocarburos. *** Dueños de empresas distribuidoras de gas LP le exigen respuestas a Alejandro Carabias Icaza, jefe de la Unidad de Normativa y Regulación de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ponga orden en las regulaciones para la venta de ese combustible en estaciones de carga que funcionarían en forma simular a las gasolinerías. *** La automotriz japonesa Honda de México, bajo el liderazgo de Hiroshi Shimizu, aumentará sus inversiones en las plantas de El Salto, Jalisco, y Celaya, Guanajuato. Una vez que se echó a andar la planta en Celaya en 2015, con la fabricación de aproximadamente 150 mil transmisiones anuales para vehículos de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá), seguirán con sus planes de expansión pese a las presiones del gobierno de Donald Trump.
 
AL FINAL DE CUENTAS: Como parte del proceso de seguimiento anual de la calificación del crédito adquirido por el Estado de Jalisco, gobernada por Aristóteles Sandoval, con Santander por un monto inicial de 409.1 millones de pesos, HR Ratings detectó que los ingresos asignados al pago del servicio de la deuda (capital más intereses ordinarios) podrían disminuir 76.7%, en un periodo de 13 meses, y la estructura seguiría cumpliendo en tiempo y forma, con dichos pagos. En el primer trimestre de 2017, Jalisco recibió por concepto de aportaciones federales un acumulado de 9,767 millones de pesos, mientras que lo presupuestado para el mismo periodo fue de 8,103 millones, lo que resultó en una variación de 20.5%.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La Bolsa Mexicana de Valores, bajo el liderazgo de Jaime Ruiz Sacristán, publicó su primera Guía de Sustentabilidad para Emisoras, la cual servirá para la auto-evaluación por parte de los emisores en materia sustentable. Este documento menciona la gestión del Gobierno Corporativo, los impactos sociales, económicos y ambientales derivados de las prácticas comerciales de las empresas, así como su influencia directa e indirecta sobre terceros y las acciones de prevención.
 
Poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos