Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Una lluvia de felicitaciones a cumplidas agentes de transito

Filiberto Juárez Córdoba | 30/05/2017 | 01:35

DENTISTA DE PROFESIÓN, Miguel Portillo Quijano, ha sido uno de los pilares del periodismo deportivo potosino. Bajo su guía se formaron muchos que ahora destacan en los medios. Para el Canal 13 fue el elemento que le dio impacto y trascendencia a la cobertura de los diversos deportes y para todos, un buen amigo. Miguel Portillo Quijano, el domingo 28 de mayo, acudió a su cita con el creador. Deja una trayectoria ejemplar y muchas páginas escritas de la historia cotidiana del deporte potosino. Descanse en paz. A su gran familia, a todos los Portillo, como los conocemos en el gremio, del que también son parte destacada, nuestro abrazo solidario.   

EN UN MUNDO donde ya se aceptan los matrimonios entre homosexuales pudiera no ser de mayor impacto que en una reunión de esposas de gente importante, primeras damas dicen, apareciera un caballero -¿o damo?-, como ocurrió en la reunión cumbre de la OTAN, donde Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, aparece en la foto del recuerdo. Si el requisito de participación es que sean consortes de los jefes de estado, conque sean pareja establecida y formal basta y sobra. El problema, dicen algunos, es que las demás damas pudieron sentirse incomodas, hasta enfadadas, por lo que pudo parecerles una intromisión en asuntos meramente femeninos. Para empezar les robó cámara sin tener que esforzarse con el modelo del vestido, el peinado o el maquillaje, competencia que a ellas siempre las enfrenta pero también motiva. En la foto, él llamó la atención nomás por ser hombre, bueno, por no ser mujer. También esperaban que los reflectores se centraran sobre las esposas de los presidentes de Estados Unidos y de Francia, por ser países poderosos y por las características de cada una. Si el hecho llamó la atención en todo el mundo, en México, dicen, causó temor y hasta cierta preocupación. No sea que nuestros brillantes diputados, al conocer los hechos, piensen que se debe incluir, en la equidad de género, que la mitad de los políticos tengan esposas y la otra mitad esposos.   
 
UNA DE CAL por las que van de arena, en redes sociales se difundió un video en el que aparecen 4 mujeres, agentes de tránsito, dirigiendo el tráfico mientras caía un aguacero. Alguien las filmó y difundió lo hechos. La tormenta no evitó que cumplieran su labor y eso ha sido reconocido en muchos comentarios que circulan por internet. Sandra Lizeth López Vázquez, Rosa Isela Arvizu, Magdalena Jessica Sánchez Güel y Cintia Lorena Torres Hernández, son las protagonistas del video y obtendrán un reconocimiento de sus superiores por su entrega y voluntad de servicio. Decimos que una de cal por las que van de arena, porque siempre hay mucha gente dispuesta a exhibir los errores o malas actuaciones de policías y tránsitos, pero también hay muchísimas actuaciones positivas que es de justicia hacer notar. 
 
EL 8 DE NOVIEMBRE DE 2016, un medio informativo de la huasteca, daba a conocer que la conductora y modelo Sandra Padilla, estaría tomándose fotografías en parajes de cuatro municipios huastecos para su calendario 2017. En Axtla, estaría en el Castillo de la Salud, en el Chalán, en la plaza principal y en la parroquia de Santa Catarina de Alejandría. En otros municipios, Tamul, El Sótano de las Huahuas, El Nacimiento, Micos, las viejas instalaciones de Ron Potosí en Ciudad Valles, serían los utilizados. Sandra Padilla dijo que el calendario sería patrocinado por 12 empresas de importantes marcas. Según la nota, la modelo, agradeció a los gobiernos municipales las facilidades que le brindaron para su proyecto. En diciembre fue lanzado el calendario. Así las cosas llama la atención que hasta ahora, en mayo, salgan acusaciones en contra de Julio César Hernández Reséndiz, alcalde de Axtla, por, presuntamente, haber patrocinado un calendario erótico; como si nadie se hubiera dado cuenta entonces de lo que se hizo. Si hay pruebas de que invirtió dinero de manera indebida, que se le finquen responsabilidades y se le sancione pero, por el tiempo transcurrido, el asunto como que trae un tufillo de descobijes por intereses políticos.
 
NOSOTROS DECIMOS:
De las críticas, la causal
Puede ser muy evidente,
El calendario electoral 
¡Calienta mucho el ambiente!
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
adiestraysiniestra_3@hotmail.com