La noticia antes que nadie

Muere el ex dictador panameño Manuel Noriega

Al exdictador, que gobernó entre 1983 y 1989, le fue extirpado el pasado 7 de marzo un tumor benigno, sin embargo una hemorragia lo colocó en cuidados intensivos

Agencias | 30/05/2017 | 01:11
El exdictador de Panamá Manuel Noriega ha muerto esta madrugada a los 83 años en el Hospital Santo Tomás de Panamá, según acaban de informar fuentes oficiales. El dirigente estaba hospitalizado desde el pasado mes de marzo debido a un tumor cerebral. "El señor Noriega ha muerto esta noche", ha confirmaba el secretario de Estado de Comunicación Manuel Dominguez. Poco después el presidente del país, Juan Carlos Varela, lo anunciaba vía Twitter.
 
Al exdictador, que gobernó Panamá entre 1983 y 1989, le fue extirpado el pasado 7 de marzo un tumor benigno, pero poco después presentó una hemorragia que obligó a una segunda operación en menos de 8 horas, y desde entonces estaba en la sala de cuidados intensivos del Santo Tomás. 
 
A lo largo de este tiempo se han tejido todo tipo de conjeturas y versiones sobre su estado.
 
Noriega llegó a Panamá en diciembre del 2011 tras ser extraditado por Francia, para cumplir condenas que suman 60 años de prisión, pero la Justicia le otorgó el pasado 28 de enero un arresto domiciliario temporal, por 3 meses, como parte de los procesos pre y posoperatorio.
 
Manuel Antonio Noriega fue un militar de estilo bananero que, crecido a la sombra del realmente popular Omar Torrijos y con el apoyo de la CIA, llegó a gobernar Panamá entre 1983 y 1989 con una dictadura que sumió al país en una grave crisis y acabó con la invasión de EEUU. El fin de su carrera se dio al descubrir sus relaciones con el narcotráfico.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.