Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

'El Bronco' buscará que AMLO no gane la presidencia en 2018

Agencias | 29/05/2017 | 17:56

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró en Tabasco que buscará que Andrés Manuel López Obrador no gane la Presidencia de México en 2018.
 
"Yo no votaría por él y voy hacer que mucha gente del norte no vote por él", expresó al participar ayer en la ExpoEduca 2017, celebrada en la tierra natal del líder de Morena.
 
Consideró que López Obrador es igualal resto de los políticos del país.
 
"AMLO es un hombre que quiere ser Presidente, pero no a costa de mis impuestos, no a costa de mi trabajo, los partidos políticos se gastan el dinero del pueblo y Morena no es la excepción", indicó.
 
En su conferencia presentó un video en el que se ironizó sobre López Obrador, titulado 'El Bronco Infante contra El Peje Negrete'.
 
Al finalizar su participación fue cuestionado por medios locales sobre sus aspiraciones presidenciales.
 
"Si decidiera participar ustedes me verán aquí, ahorita no, ni es el tiempo ni es el momento; en diciembre quizá tome la decisión", dijo 'El Bronco'.
 
Señaló, además, que sus giras a distintos estados del país no son parte de una campaña anticipada.
 
Pide a empresarios expresar su rechazo contra AMLO
 
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, arengó a empresarios para que expresaran en voz alta su rechazo a que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de la República en 2018. Argumentó que el asistencialismo –con el que relacionó al dirigente nacional de Morena-, “está destruyendo al país, y el dinero que tú estás produciendo, compadre, el gobierno lo reparte pal huevón, pal que no trabaja, pal que no hace nada”.
 
En la inauguración del foro denominado, “Real Estate Business Summit Monterrey 2017”, el funcionario dijo a los empresarios de bienes raíces, “ustedes han desarrollado grandes edificios, grandes cosas, han generado grandes cantidades de empleo, riqueza que  le ha dado al estado la posibilidad de ir sacando adelante a otras zonas que no tienen”.
 
Hoy es el momento, dijo, “que Nuevo León  también ponga el ejemplo, y aquí les voy a hacer la pregunta que estoy  haciendo todos estos días   ¿Ustedes quieren que el próximo presidente de la República sea Andrés Manuel López Obrador?
 
-No-, respondieron unos pocos de los asistentes.
 
-No escuché-, arengó 'El Bronco' elevando la voz, y obtuvo como respuesta un “no” más fuerte de más de los presentes.
 
 -No escuché-, volvió a incitar el gobernador nuevoleonés, en tono aún más fuerte, escuchándose un coro más generalizado entre los empresarios.
 
“Bien, entonces, ¿no podemos decirlo? y no por que yo me esté postulando (a la Presidencia), no es por eso, yo no creo en eso, el asistencialismo ha destruido a este país, lo está destruyendo ¿o no? Tu dinero compadre, que estás produciendo, el gobierno lo reparte pal huevón, pal que no trabaja, pal que no hace nada, yo no estoy de acuerdo con eso, y  eso que yo vengo de ahí”, señaló 'El Bronco'.