La noticia antes que nadie

Apple declara obsoletos estos iPhone

Agencia | 29/05/2017 | 12:04

En Cupertino tienen todo bajo control, incluso el ciclo de vida de cada uno de sus productos. Si bien cada uno de ellos está fabricado para durar varios años, Apple renueva continuamente su lista de productos obsoletos. Ahora, un nuevo listado muestra terminales y periféricos que no seguirán contando con soporte técnico oficial a partir del 30 de junio de 2017.

Nueva lista de productos obsoletos de Apple

Formar parte de la lista de productos obsoletos de Apple significa dejar de contar con servicio técnico oficial, es decir, que la compañía no asegura contar con los repuestos necesarios para reparar los dispositivos en sus Apple Stores o en los servicios técnicos oficiales destinados para tal fin.

Así, tal y como lo apuntan nuestros compañeros de iPadizate, una serie de productos de la compañía de la manzana mordida (entre los que se encuentran ordenadores MacBook y iPhone) serán obsoletos y sus dueños deberán asistir a servicios técnicos de terceros ante algún inconveniente en los terminales.

Es importante destacar que entre la lista de dispositivos se encuentran terminales que llevan varios años desde su lanzamiento y se encuentran descatalogados. El iPhone 3GS (el primer teléfono móvil de Apple que logró un gran éxito de ventas), varios modelos de sus ordenadores portátiles MacBook y la estación base Wi-Fi Airport Express de primera generación son en concreto los equipos pasados a retiro.

En definitiva, desde el 30 de junio todos los terminales enumerados en la imagen anterior dejarán de contar con soporte técnico oficial. La lista es más o menos homogénea en cualquier lugar del mundo, aunque tanto en Turquía como en California, la compañía ha considerado algunos de sus gadgets como vintage en lugar de como obsoletos, lo que significa que les sigue dando soporte limitado durante dos años más.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.