Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Campeonísimo está de regreso

Plano Deportivo | 28/05/2017 | 20:25

En una tensa final, y tras once años (20 como local) de no salir campeón en el futbol mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara se proclamaron campeonas al vencer por 2 a 1 a los Tigres de la UANL en el estadio Chivas.

Al 13 Jurgen Damm encontró la primera descolagada de peligro y es que el ex de Pachuca se llevó a velocidad los defensores rojiblancos pero cuando el de Tigres iba entrando al área se encontró con una solida pierna de Cota que impidió que pasara a mayores.

Tres minutos después del primer aviso felino, Chivas respondió y de que manera con una gran definición de Alan Pulido quien recibió un buen trazo casi desde media cancha para impactar de primera instancia y marcar el primer gol del encuentro ante la inútil estirada de Guzmán, esto al 17.

Gignac apareció en el encuentro hasta el 33 cuando producto de un rebote encontró un balón a modo que impacto bien pero mejor en el fondo Cota controló sin mayor empacho.

Duro golpe se llevó Sosa y Salcido, y es que en mera labor de "ataque-defensa" estos dos jugadores protagonizaorn un fuerte choque que los dejo por par de minutos en la grama del estadio Chivas.

Al 58  fue el momento en donde ambos técnicos se decidieron a realizar cambios por Chivas, salió Calderón y entro Carlos Fierro y del lado felino Alberto Acosta saldría por el ingreso de Lucas Zelarayan.

El duelo cayó en la tensión característica de una final, con un cuadro visitante que quería aprovechar algún contray fue así cuando Javier Aquino realizó gran jugada para darle un gran pase a Gignac pero este definió erróneamente y Tigres se perdió el empate al 63.

La "U" siguió intentando, tras un corner bien ejecutado, la testa de Juninho conectó la de gajos pero su intento se fue por encima de la cabaña de Cota, Tigres quería el empate.

Pero cuando más lo intentaba Tigres, llegaría un intento de José Juan "Gallito" Vázquez, quien se animó a sacar un disparo buscando perforar las redes, en el trayecto el balón roso a la defensa felina y con el cambio de trayectoria Guzman no pudo llegar al balón, era el 2 a 0 de Chivas. Tigres lo sentía y con la desesperación posteriormente Gignac sería amonestado.

Al 87 Sosa no dejaría morir tan de pronto a los Tigres y con un golazo daba ligeras esperanzas a los de la U, aun había emociones en la recta final.

Tras cinco de agregado no habría tiempo para más (pese a la polémica al final con un penal que hubiese sido favorable a Tigres, mismo que el colegiado determinó no marcar) y por fin las Chivas de la mano de Matías Almeyda lo habían conseguido.