La noticia antes que nadie

FBI investiga a Jared Kushner, yerno de Trump

Kushner está en una categoría distinta a los ex asesores de Trump, Paul Manafort y Michael Flynn, que son formalmente considerados bajo investigación.

Agencia | 25/05/2017 | 18:54
Jared Kushner, yerno y uno de los asesores principales del Presidente de EU, Donald Trump, se encuentra bajo escrutinio del FBI por la investigación sobre Rusia, según informaron múltiples fuentes oficiales a la cadena de noticias NBC.
 
Los investigadores creen que Kushner tiene información relevante para la pesquisa, indicaron los funcionarios, aclarando que esto no significa que sospechen de un crimen o tengan la intención de acusarlo directamente.
 
Los funcionarios indicaron que Kushner está en una categoría distinta a los ex asesores de Trump, Paul Manafort y Michael Flynn, que son formalmente considerados bajo investigación. Registros tanto de Manafort com o de Flynn ya han sido exigidos por órdenes judiciales del jurado.
 
Hasta el momento no se sabe si Kushner ha recibido solicitudes de registros de investigadores federales.
 
Tampoco está claro que tipo de actividades de Kushner han atraído el interés del FBI, ya que la investigación aborda si los asociados de Trump en su campaña presidencial en 2016 se coordinaron para interferir en la elección.
 
Destaca que Kushner se reunió al menos una vez en diciembre con el Embajador ruso, Sergei Kislyak, así como con el banquero ruso, Sergei Gorkov.
 
"El señor Kushner se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe sobre estas reuniones", dijo el abogado de Kushner, Jaime Gorelick", a NBC. "Hará lo mismo si es contactado en relación con cualquier otra investigación".
 
Asesores del Congreso de EU habían mencionado que les gustaría cuestionar a Kushner sobre esas reuniones, por lo que ahora el asesor de Trump se presentará ante el Comité de Inteligencia del Senado como parte de las investigaciones.
 
El interés del FBI sobre Kushner sitúa la investigación sobre los nexos con Rusia no sólo en el umbral de la Casa Blanca, sino en el circula familiar de Trump.
 
Destaca que el diario The Washington Post, informó por primera vez la semana pasada que un alto funcionario de la Casa Blanca era una "persona de interés" ´para la investigación, aunque no reveló su nombre.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.