Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Redoblan coordinación municipal para evitar riesgos por lluvia

Plano Informativo | 25/05/2017 | 16:41

San Luis Potosí, SLP.- Ante las lluvias que ayer azotaron la capital potosina, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez ordenó a cuadrillas de distintas direcciones municipales reforzar los trabajos de limpieza en arterias y zonas de alta afluencia para evitar inundaciones u obstrucciones en el tránsito vehicular.

Por ello, desde tempranas horas del jueves, personal de diversas áreas como Servicios Municipales y su coordinación de Imagen Urbana, así como de Respuesta Ciudadana atienden puntos clave, entre los que sobresalen el bulevar Río Españita, donde se intensifican las labores para que quede habilitado totalmente.

Cabe recordar que al ser un cauce natural cuando se registran precipitaciones como las del miércoles por la tarde y parte de la noche, el agua corre por esta arteria y obviamente arrastra desde basura hasta diversos desechos, no obstante personal municipal une esfuerzos para dar respuesta a este reclamo ciudadano.

Debido a que se reforzaron las acciones, esta vialidad quedará abierta a la circulación luego de un par de horas que tardaron los trabajos de limpieza y mantenimiento en esta zona de la que se extrajeron varias toneladas de tierra, lodo, maleza y demás desperdicios – plásticos, cartón, mascotas muertas, etcétera-, que son arrojados a la vía pública.

Otros de los puntos en los que las cuadrillas de las mencionadas direcciones municipales intensificaron sus rondines y acciones, son en las inmediaciones del puente a desnivel de Manuel José Othón y en las alcantarillas y bocas de tormenta ubicadas en distintas avenidas de la ciudad para evitar encharcamientos y riesgos tanto para automovilistas como para la población en general.

Finalmente, en estas últimas labores, la coordinación también se refuerza con INTERAPAS, sin embargo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo el exhorto a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública a fin de evitar problemas con el inicio de la temporada de lluvias.