Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

SAN LUIS ES SEGURO

Gregorio Marín Rodríguez | 23/05/2017 | 23:49

    En la ceremonia de inauguración del Diplomado formador de Instructores de Policía Procesal, en presencia del comisionado general de la Policía Federal Manelich Castilla y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el gobernador Juan Manuel Carreras López quedó en claro otra vez que el estado de San Luis Potosí es un lugar seguro.

   Directivos de organismos empresariales como el gerente de la Canacintra y legisladores como  Oscar Vera mantienen  su percepción de inseguridad por el alto número de homicidios dolosos y otros delitos que alteran el orden público  en esta capital y en varios municipios del interior, pero el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales refrendó su compromiso de apoyar al gobernador en el combate al delito, en tanto que Manelich Castilla advirtió que en en cuestión de delitos “siempre habrá nuevos retos”.

   Quizá lo que sucede es que en los homicidios se trata de delitos cometidos entre delincuentes que con ese método ajustan sus cuentas, pero poco o nada tienen qué ver con la tranquilidad que es común nuestro estado y, por lo que respecta a los municipios conurbados, esos homicidios corresponden en su mayoría al fuero federal.

INTERNACIONALIZACION PROFESIONAL

    Dentro del programa permanente de internacionalización profesional que llva a cabo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor Baltazar Reyna Reynoso y la catedrática Xóchitl Guadalupe Rangel, participarán en el Seminario Iberoamericano de la Justicia Internacional organizado por el Instituto de Derechos Humanos de La Haya, que se llevará a cabo del 2 al 15 de junio.

   Los catedráticos de la UASP irán acompañados del abogado postulante Lamberto Gabriel Gayoso Berman y participarán en el IV Seminario junto con un egresado de la materia en Política Acusacion.

    Los asistentes al Seminario cuentan con el apoyo del rector Manuel Fermín Villar Rubio con base en el programa de capacitación docente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del principio de internacionalización de alumnos y catedráticos, y a este seminario asistirán catedráticos de varios países.

PIERDE EMPLEOS LA CMIC

   El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en San Luis, Marco Antonio Urbe, se queja de que sus agremiados han perdido diez mil empleos como resultado de los recortes presupuestales del gobierno federal, que se traducen en falta de inversiones en la obra pública.

    Nada más como referente, consignamos aquí que ese fenómeno se registra en todo el país y el Instituto Mexicano del Seguro Social informa por conducto de la delegada en Tabasco, Karla Pilgram Santos, que en en los últimos meses se dieron de baja entre 100 mil y 150 mil trabajadores

   El año pasado el IMSS tenía inscritos allá 814 mil 200 derechohabientes y ahora son 711, o sea 173 mil 200 menos.

    Por fortuna en San Luis no nos va tan mal.

HABLARÁN LAS 14 “TRIBUS”

  Como era de esperarse, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de acción Política del Partido de la Revolución Democrática fue el primero en oponerse a la alianza con el PAN. “Es idea de Barrales y va contra los principios históricos del partido”, declaró el perredista.

   La senadora Dolores Padierna Luna, representante de la corriente Izquierda Democrática Nacional, coincidió en que la alianza “rompe la línea del partido y va contra los principios doctrinarios y políticos”.

    Pero Gustavo Madero se sumó a la propuesta de Ricardo Anaya junto con Margarita Zavala, quien dijo que “a falta de segunda vuelta los partidos están obligados a hacer alienzas, y el coordinador de la bancada panista, Armando Herrera, dijo que la alianza Abre el camino para impulsar acuerdos legislativos bloqueados por otros partidos y el gobierno federal”.

    RECORTES.- “A nosotros los medios también nos odian pero el pueblo nos ama”, le confesó Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, al recibirla en su casa…Que son, precisamente, los medios, los que agrandan o achican los temas relacionados con las campañas electorales en el estado de México. “Los manejan según sea conveniencia de los informadores, o el tamaño del “paquete de publicidad” autorizado, comentan algunos…Los potosinos sufrimos otra vez, ayer, una temperatura de 26 grados con 16  en la parte baja. Los viejos dicen que no recuerdan temperaturas tan extremas en el tránsito de la primavera al verano…La Secretaría de Hacienda ubica su pronóstico de crecimiento del PIB para este año entre 1.5 y 2.5 y coincide con las estimaciones de destacados observadores financieros…El Ayuntamiento informa que se mantienen las medidas de seguridad recomendadas por el Festival de la Cantera, sin descuidar la vigilancia preventiva en el resto del municipio. La vigilancia continúa aún después de terminados los conciertos que han tenido mucha asistencia…Y hasta la próxima.