Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Novedades en Telegram y Twitter

David Martínez | 23/05/2017 | 23:46

El pasado fin de semana llegó una interesante actualización de la app  Telegram, la mensajería que se hizo famosa en uno de los días en que se cayó el WhatsApp,  La actualización de la mensajería incluye la funcionalidad de poder enviar  y compartir en nuestros chats y grupos, vídeo-mensajes cortos que se repetirán a modo de Gifs, a modo de emoticonos o stickers que pueden servir muy bien para expresar nuestras emociones.
 
Para enviar un video mensaje corto se deberá tocar sobre el ícono del micrófono en la conversación. Una vez este ícono cambie por uno de cámara, se deberá mantener presionado este ícono para grabar. Si se quiere hacerlo manos libre se podrá desplazar el dedo hacia arriba hasta que salga el ícono del candado.
 
Otras de las nuevas funcionalidades que llegan con la versión 4.0 de Telegram es la plataforma de video Telescope. Con ella, cualquier usuario tendrá un canal público de video que estará definido por la dirección telesco.pe/nombredelcanal. Este permitirá alojar videos públicos con una duración máxima de un minuto y que podrán ser vistos incluso por personas que no sean usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Será como un pequeño Youtube. La actualización está disponible para android y iOS
 
Nuevas tarjetas de Twitter
 
Twitter presentó las nuevas tarjetas de Mensaje Directo personalizables y con las que las empresas o negocios pueden ofrecer a los usuarios información interactiva con el objetivo de estrechar las relaciones con los consumidores potenciales. 
 
La información interactiva puede integrarse con imágenes o videos que llamen la atención de los consumidores, incluso  podrán disponer de hasta cuatro botones de llamadas a la acción completamente personalizables, en la cual cada botón podrán ofrecer una experiencia específica dentro de los mensajes directos. 
 
De acuerdo a lo que ha señalado por  Twitter, las tarjetas de Mensaje Directo son una herramienta de descubrimiento que complementa otras funciones que ya han creado para convertir los mensajes directos “en un potente lienzo para que las marcas desarrollen experiencias de conversación personalizadas y escalables”, incluyendo a los mensajes de bienvenida, las respuestas rápidas, los perfiles personalizados y el uso compartido de ubicaciones. 
 
Por supuesto, la estrategia y uso de la nueva herramienta deben ser indicadas por un profesional en marketing y social media, para no cometer errores que pueden ocasionar la pérdida de clientes o lo que es peor, la llegada de nuevos consumidores.
 
2020: Internet de las cosas en México
 
En México el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha comenzado ya con los preparativos para iniciar las licitaciones con miras al lanzamiento de los servicios de red 5G en México, pero parece ser que faltarán unos años para verlo en acción en la nación azteca.  
 
El equipo de América Móvil dio una conferencia de prensa para comunicar sobre sus proyectos a corto y largo plazo con la operadora Telcel. Se informó que en este 2017 iniciarán el despliegue de su red 4.5G, pero no será sino hasta el 2020 cuando se dé paso a 5G. 
 
El objetivo con las redes 4.5G y 5G es el de instalar una red que haga posible el funcionamiento óptimo de dispositivos inteligentes móviles diseñados para el Internet de las Cosas (IoT).  El director de América Móvil, Daniel Hajj, señaló que la red 4.5G de Telcel iniciaría operaciones a finales de este 2017, con una expansión gradual y progresiva en su cobertura. Así que todavía tendremos que esperar unos años más para usar la red 5G en el país.