Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ferias de ciencias, formación de futuros científicos

Copocyt | 23/05/2017 | 02:53

San Luis Potosí, SLP.- Las ferias de ciencias son eventos en los que niños y jóvenes presentan proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, generados por ellos mismos. En México, existen diversas ferias de ciencias que buscan crear espacios de divulgación, y de reflexión científica, sobre los problemas que se viven día a día en nuestro país y en el mundo.
 
A nivel mundial, México es uno de los países con más representación, pues cada año proyectos mexicanos participan en las ferias nacionales de países de todos los continentes, obteniendo excelentes resultados. Sin duda, se está sembrando la semilla para varias generaciones de científicos mexicanos de excelente calidad.
 
Expociencias, Proyecto Multimedia, Vive conciencia, copa Science, son algunos de los eventos que año con año reúnen a miles de niños y jóvenes mexicanos, comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico del país.
 
En San Luis Potosí, se encuentra abierta la convocatoria para participar en el evento Expociencias estatal, que es selectivo para participar en el evento nacional, que este año se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, en baja California. Además, se otorga acreditación para asistir a eventos internacionales, como parte de la representación mexicana.
 
Este miércoles, en el programa ConCiencia, Tecnología e Innovación, trasmitido por Magnética FM, tendremos de invitado al maestro Roberto Hidalgo Rivas, Director Mundial de Milset, y coordinador nacional de Expociencias, platicándonos de la experiencia que ha tenido con estos eventos, sintonícenos en punto de las 13:00 horas por magnética FM.
 
Concurso Nacional de Prototipos
Esta semana se realizará el XIX Concurso Nacional de Prototipos 2017, evento en el cual participan estudiantes y profesores de educación media superior de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) y de los Centros de Bachillerato Tecnológicos Industrial y de Servicios (CBTIS), los días 24 y 25 de mayo en la sala C del Centro de Convenciones de San Luis Potosí.
 
Contará con la participación de 480 proyectos, provenientes de las 32 entidades federativas, bajo cuatro modalidades, las cuales son: Prototipo tecnológico, prototipo didáctico, prototipo desarrollo de software y emprendedor.
 
El acceso es público y gratuito para todos los asistentes.
Convocatorias vigentes
Beca para estudios en el extranjero conacyt-gobierno del estado de San Luis Potosí, estudios de postgrado   en el extranjero, cierre de convocatoria 19 de mayo
Convocatoria FOMIX para Fortalecimiento de la Infraestructura del Museo Interactivo de Astronomía: El Meteorito, en el municipio de Charcas. Cierra el próximo 5 de junio, para mayores informes: http://www.copocyt.gob.mx/web/