Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Buena relación entre poderes locales

Marco Antonio Hernández Morales | 23/05/2017 | 02:48

ACUERDOS.Todo indica que fueron superadas las diferencias surgidas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo a raíz del exabrupto del diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, quien con su falta de respeto al gobernador casi se lleva entre los pies al subsecretario de Enlace Interinstitucional, Ángel Castillo Torres, a quien se responsabilizó de falta de operación política.Hubo acuerdos y ambos permanecen en sus cargos. Uno se arrepintió y pidió perdón desde la tribuna, en tanto que el otro como el bíblico Lázaro resucitado, espera mejores tiempos para asumir la dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajo. 
 
REFLECTORES.El innecesario e improductivo viaje que los diputados José Luis Romero Calzada y Jorge Luis Díaz Salinas realizaron a Vancouver, Canadá y sus vacaciones en un crucero por Alaska, quitaron los reflectores a las problemáticas locales y quizá alguien tenga que agradecérselo al legislador priísta, que fiel a su costumbre difundió fotografías en las que aparece haciendo desfiguros. Aún fuera del país el diputado Romero Calzada fue noticia relevante en los medios potosinos, en tanto que de su homólogo panista y compañero de viaje nadie se acordó.
 
DELITOS.Para el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, el estado de San Luis Potosí es uno de los más seguros del país y se está trabajando para que así se mantenga. La declaración del funcionario federal viene a reforzar lo dicho por el gobernador Juan Manuel Carreras López en el sentido de que los delitos de alto impacto van a la baja en la entidad. Lo que el ciudadano percibe son los delitos patrimoniales como los robos a casas habitación y negocios, las lesiones, homicidios y violaciones, que según Semáforo Delictivo se incrementaron en abril.
 
ÉXITO. Tal como se esperaba, el Festival de la Cantera arrancó con éxito y en la inauguración la Plaza de Fundadores lució repleta, llegándose a hablar de 35 mil asistentes. El evento fue patrocinado por 30 empresas cuyos nombres aparecen destacados en uno de los espacios del foro. Antonio Herrán Cabrera recibió a nombre de su abuelo, el ingeniero Octaviano Cabrera Hernández, un reconocimiento por su invaluable aportación a la arquitectura potosina, al crear inmuebles emblemáticos como el Edificio Ipiña y el Internado Damián Carmona, entre otros.
 
DECESO. Sentido deceso de quien fuera fundador y rector de la Universidad Abierta, el doctor en Administración Pública, Santiago Alfredo Salas de León. Asesoró a gobernadores, fue un destacado intelectual, pero ante todo un extraordinario amigo y ser humano. Nuestras condolencias a su familia y al personal de la Universidad Abierta. Una gran pérdida para San Luis. Lo vamos a extrañar.
 
DIÁLOGOS. El miércoles a las 11:00 horas el INE y el CEEPAC llevarán a cabo los “Diálogos para una cultura cívica en San Luis Potosí”. El evento fue convocado por la vocal ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza y la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal. Se trata de una serie de reflexiones desde la sociedad sobre las condiciones actuales de la cultura democrática en el país y el estado. 
 
Twitter: @MARCOHSLP