Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

PAN Y PRD convocan a alianza 2018

Gregorio Marín Rodríguez | 22/05/2017 | 02:14

Con la foto de ambos sonriendo optimistas y tomados de la mano, Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales Magdaleno, presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional y De la Revolución Democrática, respectivamente, convocaron a crear un Frente Amplio Opositor que lucharía en alianza contra el Partido Revolucionario institucional en las elecciones presidenciales del 2018.

 

La foto y la convocatoria se publicaron en varios medios de circulación nacional y causó conmoción entre partidarios de ambos bandos que hasta ahora se miran y se miden como “agua y aceite”, pero ambos dirigentes dejaron en claro que la alianza sería “sin protagonismos ni intereses personales”.

 

Margarita Zavala, una de las aspirantes panistas a conseguir la candidatura del blanquiazul para la presidencia de la República, fue la primera en apoyar esa alianza, mientras que otros panistas destacados a nivel nacional lamentaron que ya se hubiera rebasado el tiempo legal para establecer coaliciones partidistas.

 

Habrá que esperar los resultados del 4 de junio en el Estado de México y conocer la opinión de panistas y perredistas de sus respectivos comités nacionales y, en el caso de “las tribus”, lo que digan sus representantes

 

URGE REINGENIERÍA EN EL PRI

El senador Teófilo Torres Corzo hace un llamado a los responsables de la buena marcha del Partido Revolucionario Institucional para que se proceda cuanto antes a realizar un trabajo de reingeniería, sin esperar a que lleguen instrucciones “de arriba”, sino a partir de las necesidades políticas, económicas y sociales del momento.

 

Hace pocos días el experimentado legislador, presidente de la Comisión Asia-Pacífico del Senado de la República, había señalado la conveniencia de aprovechar las condiciones de armonía en los factores económicos y patronales del estado, que se traducen en productividad y buen clima laboral, haciendo a un lado los desencuentros políticos y los dimes y diretes entre políticos y partidos, para dedicarnos a mantener el clima de trabajo conjunto y alcanzar la meta de que “Prosperemos juntos”, como lo promueve el gobierno del Estado.

 

MÁS CARRERAS DE DOBLE TITULACIÓN

Con el convenio firmado entre el rector de la UASLP, maestro en Arquitectura Manuel  Fermín Villar Rubio, y la Universidad City of de Seattle, de Estados Unidos, se incrementa a doce el número de carreras con doble titulación para estudiantes de San Luis Potosí. Las beneficiadas son las licenciaturas en Psicología y Derecho, con las que llegan a 50 los favorecidos con este programa que, en el caso de la City Seattle University, lleva siete años en colaboración mutua.

 

El rector Manuel Fermín Villar Rubio firmó el documento junto con el vicerrector de la City University of Seattle, doctor Kurt Kirsteine, acompañado del maestro Gilmar Maurel, jefe de la División de Vinculación Universitaria, y el maestro Daniel Zamudio, gerente de programas Internacionales de City University of Seattle.

 

El rector Villar Rubio se congratuló de este nuevo acuerdo en beneficio de los estudiantes potosinos.

REGISTRAN ESTRAGOS POR LA SEQUÍA

Según la Comisión Nacional del Agua, hay en el país más de 19 estados sufriendo por altas temperaturas y en algunos casos, como en el estado de Hidalgo, el municipio de Huejutla registra temperaturas de hasta de 50 grados Celsius a la sombra, que se traduce en una percepción de calor de más de 60 grados en las personas.

 

En San Luis Potosí son más de 40 los municipios con temperaturas que llegan a los 32 grados, aunque nuestra capital registró ya 35 grados a la sombre y en las zonas Media y Huasteca llegaron a 36 y 40 grados.

 

El problema se agrava porque a esas temperaturas se suma la insuficiencia de agua en muchos municipios y comunidades, incluida la zona metropolitana, donde el consumo de agua entubada se ha incrementado en un 40 por ciento con la consiguiente escasez en zonas críticas. A todas las molestias debe sumarse el riesgo de que se presente un mayor número de incendios forestales y sus inevitables consecuencias.

RECORTES

El Festival de la Cantera está teniendo el éxito esperado con la colaboración de los patrocinadores y la participación de artistas famosos y grupos musicales de reconocimiento nacional. La inauguración estuvo a cargo del alcalde Ricardo Gallardo; la presidenta del DF municipal, Pilar Cardona Reyna; y la Reina del Festival. También han tenido buena concurrencia las conferencias del Festival en el Palacio Municipal … La gente rechaza la fotomulta y el alcoholímetro. Dicen a las autoridades que “si quieren echarse malas, apliquen cualquiera de esas medidas recaudatorias e impopulares que han dado lugar a muchísimas demandas de amparo … El diputado Fernando Chávez pide al secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, que renuncie y se dedique a hacer campaña para obtener una senaduría, con base en su deseo dado a conocer en entrevista. “Sería buen candidato”, dice … Y hasta la próxima.