Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dramático pase de Chivas a la final

Plano Deportivo | 21/05/2017 | 20:10

Las Chivas empataron a uno ante los Diablos Rojos del Toluca, situación que los puso en la gran final por el futbol mexicano.

Nerviosismo de sobra, y es que el pase a la gran final por el campeonato estaba en duelo, Chivas recibió a Toluca en un duelo por demás tenso que puso a comerse las uñas a más de un aficionado a estos equipos.

En lo futbolístico la propuesta tanto de tapatíos como mexiquenses no fue tan clara ya que ambos conjuntos trataron de nulificarse y no arriesgar de más debido al importante partido que representaba.

Con un cobro de falta fue como se abrió el marcador y es que el ex toluqueño y actual elemento del rebaño, Nestor "Avión" Calderón clavó su "centro-disparo" con un aparente desvio de la saga escarlata para desconcertar por completo a Talavera y hacer explotar las gargantas en el estadio Chivas.

Sería hasta el complemento cuando los de la tierra del chorizo responderían, cuando al 47 Fernando Uribe remató dentro del área local para dar con el 1 a 1. A pesar de la presión que el tanto significó Chivas seguía dentro de la lucha por la final.

La recta final fue muy tensa sobre todo para los de Guadalajara ya que en los últimos 15 minutos los de Almeyda terminarían por adolecer con tres jugadores lesionados, siendo estos, Saldivar, Fierro y Salcido, este ultimo llegando a las lagrimas ya en el banquillo al tener que abandonar el juego.

Finalmente no habría tiempo para más y de esta forma las Chivas lograrían llegar a una final del futbol mexicano tras once años de su última participación en un gran capítulo por el título.