La noticia antes que nadie

Polvo lunar recolectado por Neil Armstrong será subastado

La bolsa que contiene el polvo será subastada en Nueva York por la casa Sotheby's, la cual espera recaudar 2 millones de dólares.

Agencia | 21/05/2017 | 09:58
La bolsa que utilizó Neil Armstrong durante la misión Apollo 11 en 1969 para transportar las primeras muestras de polvo y rocas lunares, será subastada en Nueva York por la casa Sotheby's, la cual espera recaudar 2 millones de dólares.
 
Esta bolsa forma parte de una gran colección de artículos provenientes de diversos programas espaciales, los cuales serán subastados el 20 de julio, en el aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
 
"Esta bolsa de apariencia modesta formó parte del viaje más grandioso del ser humano y desempeñó un papel crucial en la tarea científica más importante de la misión Apollo 11: traer de vuelta la primera muestra de material lunar jamás descubierta", dijo Cassandra Hatton, responsable de la subasta.
 
Anteriormente, el artefacto en cuestión había sido subastado en 3 ocasiones, pero sin éxito. No fue sino hasta el 2015 que la obtuvo su dueña actual por tan sólo 995 dólares. 
 
De acuerdo con Sotheby's, el precio de la bolsa va de los 2 a los 4 millones de dólares y contiene polvo y restos de piedras lunares, los cuales fueron examinados por científicos de la NASA.
 
Entre otros objetos que se subastarán junto a ella se incluyen piezas de hardware, artículos personales de astronautas y cosmonautas, fotografías espaciales y firmadas, mapas, gráficos, libros, modelos de ingeniería y objetos en 3D.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.