La noticia antes que nadie

Bajos salarios por falta de capacitación laboral: Jaime Hernández

Manifestó la necesidad de incrementar los salarios de los trabajadores del centro para continuar con la reactivación del comercio

Lilia Quevedo| Plano Informativo | 19/05/2017 | 18:57

San Luis Potosí, SLP.- La falta de capacitación laboral, conduce a un margen de bajos salarios, reconoció Jaime Hernández Zamarrón, director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Anteriormente, el presidente de Nuestro Centro Alberto Narváez Arochi, manifestó la necesidad de incrementar los salarios de los trabajadores del centro para continuar con la reactivación del comercio en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el líder empresarial dijo que este incremento “sería benéfico para todos”, pues el veinte por ciento de las ventas del Centro Histórico, se producen por parte de los mismos empleados.

Al respecto, el académico dijo que una de las alternativas, es que el Gobierno del Estado impulse políticas públicas que motiven a los pequeños y medianos empresarios a capacitar a sus empleados, pues con ello se logra mayor productividad, eficiencia y como resultado, mejores salarios.

“Esa productividad se puede alcanzar a través de la capacitación, para ser más eficientes tendremos que meter tecnología de punta que nos lleve a obtener mayores niveles de producción”, concluyó.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP