Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Privilegios legislativos

Jaime Chalita Zarur. | 19/05/2017 | 01:32

El respeto a las personas es fundamental en la vida pública. La ignorancia nos aparta de ese camino, nos confronta y termina por destruir los esfuerzos y mantenimiento de paz en la comunidad.

 

Mucho se ha comentado del comportamiento de la mayoría de los diputados locales de San Luis Potosí. Sus pretensiones, sus desórdenes, su impropia forma de dirigirse a la ciudadanía, el mal uso del salón de sesiones, el uso de la tribuna más alta del estado como es y, debería ser, la del Congreso, la del Poder Legislativo, para denostar a los ciudadanos, en especial a quienes no estamos de acuerdo con la opacidad, la prepotencia y el desprecio de que hacen gala frente a quienes les pagamos sus sueldos.

Mucho se ha hablado del viaje de algunos de ellos, que han hecho al destino de Alaska. Entre las inquietudes es saber quién está pagando este viaje y/o, si sus ausencias serán descontadas de la dieta que les pagamos. También si de ello se deriva una sanción por sus faltas de placer o, al hacerlo esto se traduce en un ahorro de dinero que sería destinado alguna buena causa, ya necesaria en nuestro Estado.

 

Parece que las cosas de placer son muy adictivas y lo hecho en Xilitla por los congresistas que, de verdad fue un circo como sesión, ahora se han decidido a hacer un viaje que, aunque no sea oficial, como lo presumen, desde luego que portan sus elegantes charolas que los acreditan como diputados de nuestro Estado. No sea que se vaya a ofrecer.

 

La nota de este viaje a Alaska, desde luego la da el diputado, muy seguro estoy que le queda muy amplia la curul, José Luis Romero Calzada, presumiendo sus nada atléticas formas, en temperaturas congelantes, luciendo un short y exponiendo su cuerpo y su salud.

 

No es la primera vez que este diputado hace una exposición de esta manera, lo hizo en la pasada granizada y, de la misma manera, expuso fotografías, al igual que ahora, en su perfil de redes sociales. Habría que preguntarse si se tiene algún problema con la necesidad de exponerse en lo breve de sus ropas o simplemente son solo ganas de exponer su piel y con ello dar a conocer lo resistente que es al frío.

 

Las esperanzas de algún resultado positivo, a favor de los ciudadanos que representa, se esfuman. El tiempo se acaba para Él y para los demás que aspiran a una reelección o, migrar a la representación federal. Mucho ha dejado de negatividad en el camino que les premiara con una nueva postura en el servicio público, de hecho sería un grave error, pues la egolatría y soberbia, sumada a la que ya presumen, nos aplastaría literalmente.

 

No importa que las leyes que componen el Sistema Nacional Anticorrupción no hayan sido ya una realidad en nuestro Estado, no importa que aún no tengamos Fiscal General y Anticorrupción, tampoco importa que aún ni siquiera tengan la forma de seleccionarlo. Pobres, tienen que relajarse y propiciar al menos un poco de placer para evitar el exceso de estrés. Así las cosas la corrupción, la impunidad, la rendición de cuentas y la violencia que vivimos, entre muchas calamidades, pueden esperar.

No todos son iguales, hay personas que han querido hacer su trabajo y, aún cuando sean pocos, se les reconoce, pero aquí lo que cuenta es el trabajo colegiado y ahí, por algunos malos elementos, pagan los demás.

 

La precandidata a la presidencia de la República, Ivonne Ortega, de paso por tierras potosinas le ha tocado opinar sobre este viaje, en el cual la conducta de su compañero de partido ha dejado una vez más muy mal parado a ese instituto político al que pertenecen.

 

La llegada de José Luis Romero Calzada al Congreso de nuestro Estado es un enigma que estoy seguro saldrá a la luz pública y entonces diremos lo mismo que ahora, cómo es posible que sea diputado, pero me parece que las sorpresas que nos esperan, involucran a más personas y si usted piensa que quien lo ayudó a llegar también es diputado, acertó.

jaimechalita@yahoo.com

@jaimechalita.