Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

RENDIDO HOMENAJE A MAESTROS

Gregorio Marín Rodríguez | 17/05/2017 | 00:56

  Todos los sectores sociales de San Luis Potosí encabezados por las autoridades del estado y municipales rindieron un sincero homenaje a los maestros y los reconocieron como los forjadores de los niños y jóvenes de muchas generaciones y los hombres del mañana. El gobernador Juan Manuel Carreras y el alcalde Ricardo Gallardo expresaron las más ensalzadoras a frases de afecto y reconocimiento a los mentores, como lo hicieron el resto de los potosinos.

   Algunos de estos homenajes tuvieron lugar en espléndidos salones donde se sirvieron platillos sabrosos. No podía faltar la participación del director de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien también dirigió un mensaje de reconocimiento.

BMW Y UASLP JUNTOS POR SAN LUIS

    El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, y el presidente y CEO de la firma alemana BMW Group, Hermann Bohrer, firmaron un acuerdo de colaboración que vincula a la importante empresa automotriz con el estado de San Luis Potosí que vincula a nuestra máxima casa de estudios con planes y proyectos de desarrollo social, económico y científico compartidos.

   La BMW se consolida como un corporativo responsable y comprometido con la sociedad y la región en donde tiene una planta de producción de última generación y donde desarrolla actividades enfocadas a la educación, la ciencia y la cultura, dijo el director Bohrer, quien estuvo acompañado de Roger Rohems, director de Finanzas y de Lourdes Quijas, directora de Recursos Humanos. El alto ejecutivo dijo sentirse orgulloso de trabajar junto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y con sus  estudiante que luego son profesionistas de primera clase.

   El rector Villar Rubio destacó, por su parte, que la UASP ha estado siempre ligada a la industria  y ésta le ha permitido formar a la Universidad y cuidar que los estudiantes se formen al servicio de la sociedad a la pertenece y con los estudios vinculados al trabajo y a los sectores productivos y de desarrollo económico. El secretario general de la Universidad, Anuar, Abraham Kasís Ariceaga, firmó el convenio de colaboración junto con el rector.

APOYAN FESTIVAL DE LA CANTERA

   Previa aprobación del cabildo, un grupo de empresas hará una aportación espontánea de 8 millones 700 mil pesos para financiar gastos del segundo Festival de la Cantera promovido por el Ayuntamiento que preside Ricardo Gallardo Juárez.

    El Ayuntamiento, por parte, destinará 400 mil pesos para gastos de organización y logística, con lo que se da una muestra de honestidad y transparencia en el manejo de los dineros municipales.

   Emmanuel Ramos Hernández, tesorero municipal, confirmó que el Festival de la Cantera se llevará a cabo a partir de mañana con actos de inauguración en diferentes sitios de esta caita que serán sedes del evento a partir de las 19:00 horas. Se contará con eventos artísticos, culturales y deportivos y la participación de famosos grupos musicales con entrada gratis.

   RECORTES.-Ángel Castillo Torres, originario de Cedral y buen político, será cambiado de su actual puesto como subsecretario de Enlace Institucional del Gobierno del Estado a la dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajo, que ha estado acéfalo desde que Marianela Villanueva Ponce asumió la dirección del emproblemado Colegio de Bachilleres…Sobre el homicidio ocurrido en el fraccionamiento Campestre el pasado 5 de mayo, el procurador general de Justicia Federico Garza Herrera declaró en respuesta a una pregunta de reporteros que las autoridades encargadas de procurar justicia  le darán al asunto un tratamiento igual, pues se trata de un homicidio como otros; e hizo un comentario en el sentido de que “la relevancia se han dado algunos medios de comunicación pero no se la damos nosotros”…El director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, maestro José Miramontes Zapata, informa que ofrecerá el concierto número 5 de Mozart el viernes 19 de mayo en el teatro de la Paz a las 21:00 horas y lo repetirá el domingo a las 12:30 horas..En la ceremonia del 25º. Aniversario luctuoso del doctor Salvador Nava Martínez, su vida Conchita Calvillo de Nava entregará a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el rico acervo cultural que dejó el valiente luchador civilista que llenó buena parte de la historia del siglo pasado seguido por miles de potosinos. La ceremonia tendrá lugar a las 19:00 horas frente al monumento a la democracia, en la confluencia de Reforma-Uresti y Álvaro Obregón…Quienes trataban de asustarnos con los frentes fríos andarán buscando ando pretextos para justificar las temperaturas de 34 grados en esta capital y 40 en la huasteca…Mañana se llevará a cabo el primer encuentro para sacar finalistas entre Xolos contra Tigres y Chivas Toluca. Este es el estadio Nemesio Diez y aquel en la frontera…Y hasta la próxima