Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Festival de la Cantera, una plataforma para artistas potosinos

Plano Informativo | 16/05/2017 | 17:06

San Luis Potosí, SLP.- El Festival de la Cantera que ha sido instaurado por la administración municipal, cuenta con diferentes vertientes que dan lugar a múltiples beneficios en diferentes sectores: Económicos, turísticos, culturales y el impulso del talento artístico de muchos potosinos.
 
En este último punto, la Dirección de Turismo y Cultura Municipal ha identificado a jóvenes con alto nivel de preparación musical y actoral que merece ser impulsado y darlo a conocer a nivel nacional y fuera del país.
 
“Hay mucho talento entre ellos y nuestro objetivo es impulsarlos para su crecimiento profesional y humano y que reflejen sus personalidades, emociones y sentimientos”, acotó la titular de la dependencia, Patricia Véliz Alemán.
 
Uno de los grupos con grandes expectativas es “Sonámbulos”, del género de rock de los años 60. Su director musical y vocalista Jaime Alberto Mesquida Martínez en entrevista, refirió que iniciaron en el año 2012 con canciones clásicas en español y covers en inglés, y “ya estamos componiendo nuestras propias canciones y pronto las daremos a conocer al público”.
 
Jaime Alberto Mesquida considera que el Festival de la Cantera va tomando más auge, incluso a nivel nacional, y es un gran foro para los artistas potosinos que a veces carecen del apoyo necesario. “Esta es una muy buena opción para nuestra propuesta musical, los esperamos el viernes 26 de mayo en la Plaza de Aranzazú”.
 
Por su parte, la casa productora potosina “CREARTE”, también formará parte del festival con una amplia propuesta artística los días viernes 19 y domingo 21 de mayo también en la Plaza de Aranzazú que ha convertido en otra de las sedes del evento.
   
Los asistentes disfrutarán de batucada, zanqueros, personajes, música, colorido, ambiente, baile y acrobacias, informó uno de sus integrantes, Rafael Becerra.
 
Refirió que “CREARTE” inició hace siete años con la idea de innovar, “hemos participado en muestras de cine y de teatro a nivel estatal y nacional, hemos representado a San Luis Potosí con obras de teatro en Durango, Monterrey, la Ciudad de México y Querétaro; en el extranjero estuvimos en Polonia y en España”, añadió.
 
La directora de Turismo y Cultura del Municipio refirió que serán más de 50 manifestaciones artísticas que participarán en la animación y entretenimiento en las plazas públicas del Centro Histórico de la capital potosina, del 19 al 28 de mayo.