Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dos diputados en turismo legislativo

Marco Antonio Hernández Morales | 16/05/2017 | 09:55

VIAJEROS. En la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado nadie tiene noticias del viaje que los diputados Jorge Luis Díaz Salinas, del PAN, y José Luis Romero Calzada, del PRI, realizarona Canadá y Alaska. Aparentemente los legisladores fueron invitados porla Cónsul General de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos, para tratar el tema de los migrantes. Sin embargo en una consulta al sitio web del Consulado hasta este lunes no se reportaba ninguna actividad oficial relacionada con los legisladores.Por lo que respecta al viaje a Alaska, Romero Calzada anunció aquí que se trataba de un viaje de placer en compañía sus esposas, aprovechando que andarían por aquél rumbo.
 
DESCUENTO. Si como dice el diputado Óscar Vera Fabregat que la JUCOPO no autorizó el viaje de los dos diputados también es un misterio saber cómo lo financiaron, pues la Oficial Mayor del Congreso, Beatriz Benavente, desde el viernes aclaró que el viaje no se pagó con recursos del Poder Legislativo. “A mí nada más me dijeron: aquí están los boletos y te vas a Canadá porque eres el diputado más productivo”, declaró a mediados de la semana pasada y con su particular estilo el legislador priísta. Ahora dice el diputado Vera que les deben descontar de su dietalos días que se fueron de paseo.
 
SEGURIDAD. El gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que se trabaja coordinadamente para que prevalezca el clima de seguridad en el estado y particularmente en el área metropolitana de la capital, contando con la colaboración del Ejercito Mexicano y de la Policía Federal. El Mandatario dijo que se busca la disminución de delitos de alto impacto y los patrimoniales, además de consolidar la operatividad.
 
ACLARADO.Hay quienes con motivo aviesos intentaron enredar las cosas y en las redes sociales soltaron la idea de que el Procurador Federico Garza Herrera debería renunciar por tener conflicto de intereses con la familia del joven que presuntamente asesinó a su amigo en el fraccionamiento Campestre el 5 de mayo. Aclarado el punto en la conferencia de prensa del fin se semana y para que no haya ninguna duda, Garza Herrera declaró este lunes que no habrá trato preferencial para el acusado de homicidio calificado. Se trata de un homicidio como cualquier otro, la relevancia se la dan los medios de comunicación, subrayó el funcionario.
 
ACERVO. En el marco de los 25 años del fallecimiento del doctor Salvador Nava Martínez su familia donará el jueves a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el acervo histórico y documental que perteneció al líder civilista que contendió por la gubernatura contra el priísta Fausto Zapata Loredo.Por la tarde, a las 18:00 horas en su monumento de la Plaza de la Democracia, ubicada en Reforma y Obregón, se llevará a cabo un acto en el cual se resaltará su aportación a la vida política.
 
COORDINACIÓN. El viernes a las 19:00 horas en la Plaza Fundadores el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez inaugurará la segunda edición del Festival de la Cantera que concluirá el día 28 y se desarrollará en las plazas del Centro Histórico. Para la seguridad de los asistentes se coordinarán las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno.
 
Twitter: @MARCOHSLP