Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Paz y trabajo son la clave

Gregorio Marín Rodríguez | 15/05/2017 | 02:33

Luego de que el gobernador Juan Manuel Carreras inauguró la planta acerera del Grupo Fondería y se congratuló de la fusión de empresas de familias potosinas en los ramos acerero, alimentario y automotriz, el senador Teófilo Torres Corzo hizo un llamado a empresarios, políticos y partidos políticos, a mantener la cordura y trabajar por la paz y el trabajo coordinado.
 
“Hemos tenido amargas experiencias en el pasado, que provocaron discordias y divisionismo y se tradujeron en atraso en el desarrollo económico y social. Ahora estamos en el camino correcto, trabajando todos juntos en busca de la prosperidad y el progreso que beneficie todas las familias. Hay qué trabajar para mantener esa paz y el ritmo de trabajo que llevamos para consolidarlo en todos los órdenes”, declaró enfático el legislador federal y destacado empresario.
 
EL PAN OBLIGADO A REFLEXIONAR
Arturo Ramos Medellín, potosino mesurado y ex presidente del Partido Acción Nacional en San Luis, se dolió de que “lo que menos hay en el PAN es unidad”, al reflexionar sobre el último escándalo provocado por unos espectaculares que exhiben al secretario Maximino Jasso por supuesta mala conducta. Nada que fuera motivo del escándalo que se produjo después de la rueda de prensa convocada por Xavier Azuara, el presidente del Comité Directivo Estatal, atribuyendo el ataque a otro partido político.
 
Conspicuos panistas de viejo cuño hacen un llamado a la dirigencia y a sus compañeros de partido para que no se desborden los ánimos en momentos en los que apenas estamos tomando un buen ritmo de trabajo y armonía social en torno a nuestras autoridades y organismos empresariales.
 
ACTUALIZAN LA NEFROLOGÍA
Consciente de la importancia de la actualización en todas las ramas de la Ciencia, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí puso en marcha un Curso de Actualización en Nefrología con la participación de destacados especialistas en ese tipo de enfermedades.
 
En la ceremonia de inauguración del evento, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina, señaló que “La actualización es cuando las funciones de cualquier escuela o facultad procuran mantenerse a la vanguardia en las fases de pregrado con la finalidad de hacer estudiar al alumno y que entienda y comprenda las nuevas y diversas patologías que vive la humanidad”.
 
HOMENAJE A SALVADOR NAVA
Familiares y amigos del doctor Salvador Nava Martínez rendirán un homenaje a su memoria y harán recuerdos de su lucha civilista el próximo día 18 en una reunión que tendrá lugar frente a su monumento, en la confluencia de Reforma, Uresti y Álvaro Obregón.
 
La organización del evento está a cargo del Frente Cívico Potosino y de Acción Ciudadana, quienes esperan la asistencia de todos aquellos potosinos que en su tiempo apoyaron el movimiento social que influyó en la caída del cacicazgo de Gonzalo N. Santos.
 
RECORTES
"Los maestros potosinos generan gobernabilidad", dijo el gobernador Juan Manuel Carreras López al hacer un reconocimiento a los mentores afiliados a la Sección 52 del SNTE y a su fundador, Rafael Turrubiartes Macías, con motivo del Día del Maestro que en San Luis constituye una de las cuatro fechas más importantes del año por el papel que los miembros del magisterio desempeñan en la formación de hombres y mujeres desde los tempranos años de la infancia. El mandatario dijo que los maestros “hacen milagros en la enseñanza” … Hace años, nosotros mencionábamos por sus nombres, con agradecimiento y orgullo a quienes nos formaron en las aulas por vocación, antes de que los metieran en el ejército de “mapaches” y los alejaran de la enseñanza … En rueda de prensa, el subprocurador Eduardo Castro Sánchez informó que el homicida del Fraccionamiento Campestre quedó sujeto a proceso y que en el momento de la tragedia no había nadie más presente. El proceso continuará conforme a Derecho, sin injerencias ajenas al caso … "Yo soy la Señora del Rosario", dijo la Virgen María a los pastorcitos de Portugal; y el Papa Francisco pidió, como simple peregrino, "derribar muros y vencer fronteras" en cualquier parte del mundo, como mensaje contenido en el tercer secreto. Por su cuenta pidió defender la paz entre los países … Pacientes y familiares de la clínica del ISSSTE de Carlos Diez Gutiérrez expresan su reconocimiento a la doctora Patricia Espinoza por su dedicación y atenciones con todos los enfermos bajo su cuidado … En la Facultad del Hábitat de la UASLP se lleva a cabo el Octavo Seminario de Desarrollo de nuevos productos, evento que lleva siete años consecutivos. Por otra parte, la Facultad de Estomatología confirma que cuenta con acreditación Nivel 1 Plus, que otorga el Ceneval por la calidad de sus egresados … El oficial mayor del ayuntamiento informa que registra ahorros por 40 millones de pesos por buena administración … Y hasta la próxima.