Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Unen esfuerzos a favor de migrantes

Plano Informativo | 13/05/2017 | 17:10

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de atender a la población migrante en cualquiera de sus vertientes (origen retorno, tránsito por la Entidad) el Gobierno del Estado a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) suman esfuerzos para que los protocolos de atención tengan como objetivo principal la protección de los Derechos Humanos de las personas en situación de movilidad.

El titular de la dependencia dio, Enrique Malacara Martínez, a conocer que para lograr un San Luis más incluyente, se establecieron mesas de trabajo encabezadas por la Cuarta Visitaduría General, perteneciente a la CEDH, en favor de la comunidad migrante mismas que se celebran mensualmente en el Municipio de Matehuala, donde se ponen en marcha acciones y programas que requieren las personas migrantes.

Asimismo indicó que para este fin sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Andrés López Espinoza presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Agregó que se coadyuvará en la promoción de programas de apoyo en favor de los migrantes potosinos, tanto los que se encuentran en el exterior, como aquellos en situación de retorno y deportación.

Malacara Martínez dijo que ambas instituciones velarán de manera permanente por la protección de los connacionales en retorno, para que sus derechos no sean vulnerados al momento de ingresar a México y durante su traslado a sus municipios y comunidades de origen, además de garantizar el acceso a derechos fundamentales como son: identidad, salud, educación, vivienda, entre otros.