Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

PAN y PRD, de la pugna a una eventual alianza

Marco Antonio Hernández Morales | 12/05/2017 | 11:02

CONFRONTACIÓN. Ante el inminente inicio del proceso electoral que concluirá a mediados de 2018, desde ahora se advierten las ganas de quienes ya quieren andar en la contienda. Eso se comentó a raíz de la descalificación del dirigente capitalino del PAN, Maximino Jasso Padrón, a través de anuncios espectaculares. Aunque los anuncios los firma la presunta organización “Panistas Unidos por SLP”, lo cierto es que se especula de sus orígenes en el PRD, toda vez que el líder panista está confrontado con la administración municipal gallardista.

ALIANZA. No obstante este tipo de confrontaciones que calientan el ambiente, existen voces dentro de ambos partidos que opinan sobre una eventual alianza para el próximo proceso electoral. Aunque tal posibilidad es descartada por el dirigente estatal del PRD, José Luis Fernández, quien opina lo contrario es el diputado perredista José Guadalupe Torres Sánchez. En tanto, el ex presidente estatal del PAN, Arturo Ramos Medellín, se pronunció por establecer una alianza con los amarillos, toda vez que el blanquiazul carece de unidad, liderazgo, estrategia y propuestas para dar la batalla electoral.

COMPRENSIÓN. Tras supervisar los trabajos del dren central del Río Santiago, el gobernador Juan Manuel Carreras López pidió la comprensión y paciencia de los automovilistas, al asegurar que en agosto esta obra resolverá el problema que se presenta durante la temporada de lluvias, al cerrarse al tránsito vehicular. La obra será de gran impacto y beneficio para la ciudadanía, por lo que no hay que hacer caso a opiniones que carecen de sustento, como la de Benjamín Alva Fuentes, un supuesto académico universitario que además declara como si fuera un perito certificado.

NIVEL. El presidente del Congreso, Manuel Barrera Guillén, dijo que tras los escándalos de esta Legislatura, se buscará en lo sucesivo elevar el nivel del debate y enfocarse en lo que realmente es importante para la sociedad. Muy buena su intención y ojalá al diputado Barrera también se le vea más seguido presidiendo las sesiones del Pleno, pues a últimas fechas le ha tocado conducirlas al diputado Héctor Mendizábal, porque el verde ecologista sólo se presenta al pase de lista y luego se desaparece.

PREMIO. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez entregó el Premio de Educación Municipal a los maestros más destacados. En un desayuno con los más de 300 integrantes del Sistema de Educación Municipal, el alcalde los exhortó a continuar con esa loable labor de formar niños y jóvenes con valores y comprometidos con la ciudad. Agradeció a los maestros su vocación y entrega a la educación.

OPINIONES. El retorno del licenciado Juan Ramiro Robledo Ruíz a la vida pública como Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado recibió el beneplácito de los abogados, que lo consideran un experto en esos temas. Designado por 10 años, Robledo Ruíz estaría cerrando así su larga trayectoria profesional y política que inició en el gobierno de Antonio Rocha, continuó en el jonguitudismo como capitán de “Los Macabeos”, lo que lo llevó a ocupar los cargos más relevantes, con excepción de la gubernatura.

Twitter: @MARCOHSLP