Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Semana del Colegio Nacional en San Luis Potosí

Plano Informativo | 09/05/2017 | 02:02

El pasado jueves 4 de mayo se realizó la sesión de capacitación para interesados en presentar propuestas a la Convocatoria del Fondo Mixto 2017-02, en las instalaciones del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT). La inversión estimada de 10 millones de pesos, tiene como objetivo la el fortalecimiento de la infraestructura para la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología, reestructurando el Museo del Meteorito, ubicado en Charcas, San Luis Potosí. Se busca que el museo esté completamente equipado y operando con contenidos especializados en temas de astronomía, se planea la construcción de salas temáticas que lleven como temática el Universo, Galaxias y Vía Láctea, el Sistema Solar y sistemas Planetarios, la Tierra y los Meteoritos, así mismo se habilitará un observatorio, un planetario y un planetario a cielo abierto.

Para más información se recomienda visitar la página del COPOCYT (www.copocyt.gob.mx) o visitarnos en las instalaciones del Consejo.

Semana del Colegio Nacional

El Colegio Nacional en coordinación con la UASLP estará realizando diversas actividades como parte de las celebraciones de Aniversario del colegio en la ciudad de San Luis Potosí. De acuerdo a los organizadores, el objetivo de esta semana es que se comparta el conocimiento, el arte y la ciencia de manera libre y gratuita, siguiendo el lema de la institución que es: Libertad por el Saber.

Algunos de los participantes y expositores serán: Concepción Company, Alejandro Frank, Javier García Diego, Luis Fernando Lara, Antonio Lazcano Araujo, Linda Rosa Manzanilla, Ruy Pérez Tamayo, Vicente Quirarte, Ranulfo Romo, Jaime Urrutia Fucugauchi, Juan Villoro, entre otros.

A continuación les compartimos el calendario de actividades.

Fecha

Actividad

Sede

Lunes 8 de mayo 17:30 h

 

Documental: “Teodoro en Concreto”. Testimonio audiovisual de los últimos días de vida del célebre Arquitecto mexicano Teodoro González de León (ECN).

Aula Magna de la Facultad del Hábitat UASLP

 

Martes 9 de mayo 9 h

 

Conferencia: “Simbiosis y Evolución”, Antonio Lazcano Araujo (ECN)

 

Auditorio de la Facultad de Medicina UASLP

 

Miércoles 10 de mayo

Conferencia, “Formación del Estado en Egipto y Mesopotamia”, Linda Rosa Manzanilla (ECN)

Sala 2 del CEART

Jueves 11 de mayo 9 h

Conferencia: “¿Somos títeres de nuestras neuronas?”, por parte de Ranulfo Romo (ECN)

 

Auditorio de la Facultad de Medicina UASLP

 

Viernes 12 de mayo 13 h

Conferencia: “El cráter de Chicxulub”, Jaime Urrutia Fucugachi (ECN)

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

 

 

Convocatorias vigentes 

·         Beca para estudios en el extranjero conacyt-gobierno del estado de San Luis Potosí, estudios de postgrado   en el extranjero, cierre de convocatoria 19 de mayo

·         Convocatoria FOMIX para Fortalecimiento de la Infraestructura del Museo Interactivo de Astronomía: El Meteorito, en el municipio de Charcas. Cierra el próximo 5 de junio, para mayores informes:  http://www.copocyt.gob.mx/web/