Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 10 mil, aspiran a ingresar a la UASLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/05/2017 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- Más de 10 mil aspirantes a alguna de las 100 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se tienen hasta el momento, para presentar el examen de admisión el próximo sábado ocho de julio en cada una de las facultades de esta máxima casa de estudios.

El 31 de mayo es el último día en que los interesados podrán hacer el trámite correspondiente, informó el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio.

Explicó que aún no se tiene el cupo de admisión que será para este próximo ciclo escolar 2017-2018, ya que cada año la UASLP ha hecho un esfuerzo para aumentar el número de alumnos aceptados en cada una de las carreras, por lo que el Consejo Directivo Universitario decidirá dicho cupo en la sesión ordinaria de fin de mes.

Recordó que el año pasado se autorizaron siete mil 304 espacios, lo que significó un aumento de 246 lugares más que en 2015-2016 que fueron siete mil 058, por lo que se espera que se incremente el número para este próximo ciclo escolar.

Agregó que se hace un esfuerzo para ampliar el número de alumnos para el siguiente ciclo escolar, ya que entienden la demanda que se tiene, pero a su vez requieren que haya más apoyos económicos para la UASLP a fin de poder crecer en este sentido.

Los aspirantes a alguna de las 100 carreras de la UASLP tienen que presentar su constancia de estudios de bachillerato y/o certificado en caso de haber concluido, acta de nacimiento original y copia, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente y comprobante bancario de la cuota del trámite en original y copia, en las oficinas de Servicios Escolares en el edificio central de la UASLP.