Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La UASLP trabaja en serio y con dirección

Marco Antonio Hernández Morales | 28/04/2017 | 02:06

RESPALDO. Al asistir al informe de actividades del periodo 2016-2017 del rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que la máxima casa de estudios está trabajando en serio, con dirección y objetivos. Al mismo tiempo, tras destacar que la Universidad es fundamental para el desarrollo, se comprometió a trabajar de la mano con ella para que obtenga más logros como los enunciados en el informe del rector Villar Rubio.

 

AUTONOMÍA. En su mensaje con motivo de su informe de actividades, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, pidió a la comunidad universitaria la defensa de la autonomía, pues dijo es una tarea fundamental que no debe perderse de vista y es una obligación promoverla y ejercerla con responsabilidad. Al informe del rector asistieron el gobernador Juan Manuel Carreras López; el representante de la SEP, Salvador Malo Álvarez; el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez; los rectores de las universidades de Baja California Sur, Ciudad Juárez, Coahuila, Durango y Nuevo León y los alcaldes de Rioverde, Salinas y Matehuala.

 

RELEVO. Marianela Villanueva Ponce asumió la dirección general del Colegio de Bachilleres y salió al paso de las críticas hechas a su designación. Justificó que tiene el perfil académico para el cargo y la experiencia para enfrentar cualquier reto. Es licenciada en Psicología, tiene Maestría en Educación y actualmente estudia el doctorado en esa área. Respecto al doctor Amado Vega Robledo, ex titular de la institución educativa, se comenta que el gobernador lo invitará a ocupar otro cargo tomando en cuenta su experiencia en el servicio público.

 

FESTIVAL. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez presentó de manera oficial la segunda edición del Festival de la Cantera que se realizará del 19 al 28 de mayo, que tendrá como sede diversos escenarios del Centro Histórico en los que desarrollarán las diferentes actividades culturales, deportivas, artísticas y musicales de manera gratuita. La meta es superar la edición anterior y consolidar el festival como un polo de desarrollo turístico que perdure en las siguientes administraciones, expresó el alcalde.

 

RIESGO. Las autoridades del sector salud deberían estar tomando acciones preventivas que contrarresten una eventual propagación del paludismo, del que no se tenían noticias en las últimas dos décadas. Los cinco casos registrados en Ciudad Valles son una señal de alerta para la población en general y los servicios de salud que, hasta donde se sabe relajaron las estrategias de control. Los especialistas consideran que los riesgos que se corren son superiores a los enfrentados con el dengue.

 

TRÁMITE. Será en la sesión ordinaria del Congreso del Estado del jueves 4 de mayo, en Xilitla, donde se dará lectura a la solicitud de licencia del diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández. Otra posibilidad es que el legislador decida bajar esa petición, informó el presidente del Congreso, Manuel Barrera Guillén. Es mera especulación todo lo que se anda diciendo por ahí, después de que desde la tribuna el diputado Segovia tuvo expresiones ofensivas para el gobernador.

Twitter: @MARCOHSLP