Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Una película de huevos?

Leopoldo Pacheco | 26/04/2017 | 03:27

Así llevaba por nombre aquella conocida cinta animada, en la cual los personajes eran unos simpáticos “blanquillos”, como les llaman a los huevos en algunas regiones del país, pues la interpretación de los que son a lo que significan, puede tener también múltiples interpretaciones que no podríamos abarcar en este breve espacio de comentarios, querido lector.
 
Sin embargo sí podemos razonar un poco sobre los escenarios que se perfilan en este 2017, en aras de los pronunciamientos políticos que se están generando en la capital potosina, por supuesto en el Congreso del Estado, y lo que sucede en el Poder Ejecutivo estatal, en donde se habla de la dimisión de un legislador a su cargo como representante, en el caso de Alejandro Segovia, después de que tuvo la simpática ocurrencia de mandarle un huevo de Pascua al gobernador Carreras (de su partido, el PRI), con el no menos simpático y también hilarante legislador José Luis Romero Calzada ( también del PRI), ante lo que considera inoperancia del Ejecutivo para destituir del cargo a funcionarios que no están dando resultados ( desde su punto de vista).
 
¿Qué es lo que está pasando para que dentro de una fracción que se supone suma hacia el Poder Ejecutivo, caiga en este tipo de situaciones? La anarquía que desde su inicio priva en el Poder Legislativo no es nueva, ni hacia sus propios partidos ni a ningún otra instancia. Desde el nacimiento de los “broncos” a la fecha, este tipo de rabietas y berrinches son cada vez más comunes, pero el de esta última vez también se puede explicar como producto de una serie de operativos llevados a cabo por instancias como la dirección de Gobernación y la Secretaria de Salud en el estado, en sitios de la Zona Altiplano, como Matehuala, Cedral y Real de Catorce, en donde los intereses comerciales y de negocios de la familia o de los amigos del diputado Segovia podrían estar siendo afectados y de ahí tan “insolente” reacción. Es tiempo de asumir consecuencias.
 
Y en otro asunto de no menos producto de gallina, como es el caso Panavi, hay una apuesta por el respeto que exigen algunos legisladores para que no los “quemen en la hoguera” por no estar de acuerdo con el proceso de adquisición de lámparas y administración del servicio de iluminación de alumbrado público que estaría ofreciendo la concesión a favor de la empresa Panavi, pues argumentan que “cada quien” es libre de defender la postura o la óptica que más le acomode en caso de llegar al consenso sobre este asunto, que aún no tiene fecha en la agenda legislativa.
 
Por su parte, los que sí están poniendo “todos los huevos en una canasta” son los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el gobierno del Estado, pues anuncia la inversión de mil 500 millones de pesos hasta el año 2018, cuando menos 10 proyectos estratégicos, como en la infraestructura eléctrica para gasoductos, con o sin Ford, la rueda sigue dando vueltas.
 
Y trascendió de enormes “gónadas masculinas” que el diputado José Luis Romero Calzada contrató para el manejo de sus redes sociales a un grupo de periodistas encabezados por Omar Niño y Antonio Torres, ex trabajadores que salieron de la administración municipal.
 
Sin embargo la situación se ha agravado dado que se asegura que la Policía Municipal de la capital sufrió un hackeo de su página de Facebook, lo cual resultó en la pérdida de la misma que ahora se llama Monitor Urbano.
 
La gravedad del asunto radica en que se sospecha que Omar Niño, quien ocupó la titularidad de comunicación social en la Policía Municipal, puesto en el cual tuvo acceso a las claves de acceso a la página que ahora le pertenece a Romero Calzada pudiera tener que ver con esto.
 
Una de las más recientes adquisiciones del diputado es la "fanpage" llamada "Potoxinario", en la cual no pierde oportunidad de mofarse del gobernador Juan Manuel Carreras y funcionarios como el procurador, de eso se habla ahora en los pasillos del ciberespacio.
 
DICEN QUE PARA HACER PASTEL SE DEBEN ROMPER UNOS CUANTOS HUEVOS … ¿USTED QUE OPINA?
 
HASTA LA PROXIMA…