Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

De legisladores a legisladores

Filiberto Juárez Córdoba | 25/04/2017 | 02:16

LOS DIPUTADOS NO SOMOS delincuentes, para hacer las cosas a escondidas, dijo enfático José Luis Romero Calzada, al ser cuestionado sobre la versión de que aprovecharían la sesión que se hará en Xilitla, la próxima semana, para aprobar allá lo de la ampliación del contrato de PANAVI. Es un tema que compete al municipio de la capital y aquí lo vamos a desahogar, aquí se tiene que discutir y así se hará, aseguró. Además, dijo, yo tengo argumentos para votar a favor y así lo haré, porque quiero una ciudad segura, bien iluminada y que se pueda recorrer por las noches. Aseguró que está dispuesto a debatir sobre el tema y que tiene argumentos suficientes para adelantar que su voto será favorable.
 
SIEMPRE HAY GENTE observadora y que toma en cuenta detalles que otros no perciben. En una charla placera se decía que las quejas de algunos diputados sobre la supuesta complacencia del gobernador con algunos de sus funcionarios, se deben a que ellos han querido darle línea al jefe del Ejecutivo, pidiendo el cese de aquellos que no les convienen, no acceden a sus peticiones o no les hacen sus gustos, al no obtener respuestas porque el gobernador no acepta sus actitudes intervencionistas, dicen que no hay mano firme. Es decir, especificó un contertulio, cuando ven que hay firmeza y no les van a hacer sus caprichos, denuncian debilidad, para ver si pega y así se salen con la suya.
 
VAYA QUE TIENE lógica el razonamiento pero ya los señores han visto señales muy claras de que hay respeto para ellos pero no renuncia a las facultades que son de la exclusiva competencia de otro poder. ¿Se imaginan qué tipo de administración pública tendríamos si hubiera cambios del equipo de trabajo del gobernador cada que algún diputado los pidiera? Luego, dijeron, da la impresión de que lo que muchos buscan es negociar para conseguir posiciones para su gente.
 
AUNQUE FUERON MUCHOS, la anunciada megamarcha no alcanzó las expectativas que los organizadores esperaban. Fue una más de las manifestaciones que regularmente se protagonizan en la plaza de Armas. Si lo que se busca siempre en estos casos es hacer presión y conseguir simpatías,
 
ahora no parecen haber logrado los objetivos. Por las molestias que ocasionan la gente no ve con buenos ojos estas expresiones y poca presión hacen al no pasar del nivel habitual de los cotidianos mitotes placeros.
 
EL DIRIGENTE ESTATAL del PRD, José Luis Fernández Martínez, señaló que estas manifestaciones no tienen respaldo popular y lo único que pretenden es generar ruido, “recurriendo al acarreo de manifestantes que no son de la capital, pero de los que echan mano para causar estragos en la vialidad”. Comentó. Sobre los organizadores manifestó que “se trata de personas muy conocidas en el medio, a quienes los potosinos hace mucho que los tienen identificados como personajes que persiguen intereses económicos y políticos; aunque ellos todavía pretenden manejarse de forma engañosa y falsa como ciudadanos o líderes sociales”. El dirigente partidista hizo un llamado para que las autoridades sean muy cautas en la vigilancia y control de estas manifestaciones, “para no caer en provocaciones y en escándalos que algunos de esos manifestantes están buscando para poner el grito en el cielo y denunciar supuesta represión”. A los manifestantes les pidió ser socialmente responsables y no afectar a la población con sus acciones.
 
POR SAN LUIS POTOSÍ participaron, en el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México, organizado por la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Educación Pública, el DIF Nacional y otras instituciones; Sandra Vanessa Salas González, Itzel Alejandra Hernández Saucedo, Cristal González Ariciaga, Fátima García Briseño, Christian Eduardo Gómez Barbosa, José Antonio Ruiz Ortiz y Yatziry Eleney García Hernández. Los 7 estuvieron en el Congreso del estado, para presentar la Declaratoria en Defensa de los Derechos Infantiles. Los niños emitieron sus puntos de vista y expresaron su compromiso de pugnar porque los postulados de la declaratoria se divulguen y se cumplan. Muy buen papel hicieron en su intervención en la sesión plenaria de los diputados locales. NOSOTROS DECIMOS:
 
Hay cosas bien demostradas,
 
En cuestiones de congresos,
 
Los grandes con infantiladas,
 
¡Y los niños sí actúan con sesos! adiestraysiniestra@yahoo.com .mx adiestraysiniestra_3@hotmail.com