Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Detroit, Chicago, Los Cabos y otros más en la mira

Emilia Monreal | 24/04/2017 | 01:47

Desde el año pasado, industriales potosinos solicitaron al gobierno del Estado el apoyo para concretar los vuelos directos a Detroit y Chicago, debido a que son lugares importantes con los que se puede acercar a las diversas armadoras automotrices que hay en Estados Unidos.
Hay diversas aerolíneas interesadas en ofrecer dichos vuelos, porque son áreas de oportunidades que tienen ante la demanda que se tendrá de parte de los empresarios potosinos y de los inversionistas que están llegando, ya que si se concretan, permitirán que haya una mejor conexión aérea y más directa hacia Estados Unidos, y principalmente hacia Europa.
 
El problema es que se requiere invertirle unos cuantos milloncitos a los vuelos que serían más de negocios que de turismo, porque las aerolíneas están acostumbradas a siempre buscar el apoyo económico del gobierno, y pues así las acostumbraron, tal como ha pasado con anteriores, aunque lo han negado, pero bien han dicho empresarios que estos vuelos son altamente rentables y no hay necesidad de desembolso de dinero, principalmente en estos tiempos donde se tienen que eficientar los recursos debido al recorte presupuestal que se tuvo en este año.
 
A Chicago es otro de los vuelos que también analiza la Secretaría de Turismo estatal, pero no hay nada definido y todavía hay largas para poderlos concretar, porque también se requiere que queden concluidas las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
 
Desde el año pasado el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dijo que existían pláticas con las aerolíneas que operan en Estados Unidos para también crear el vuelo directo a Chicago, luego que el gobernador Juan Manuel Carreras López se reunió con los principales mayoristas, porque les interesó mucho estrechar lazos por el tema de turismo y todos los atractivos que se tiene en San Luis Potosí, tomando en cuenta que existen 20 mil potosinos que viven en esa ciudad estadounidense.
 
Otro de los vuelos que las agencias de viajes afiliadas a Canaco-Servytur están gestionando es el de Los Cabos, porque es un destino turístico demandado por los potosinos para vacacionar, por lo que se plantea la propuesta de que se maneje como un chárter durante las temporadas vacacionales, sobre todo en verano, aunque por el momento ya es muy prematuro que se pueda consolidar para los próximos meses, pero ya existe un avance que se está trabajando en conjunto con los operadores turísticos de esa playa en Baja California Sur.
 
De los vuelos que se han solicitado están los de Guadalajara, Chihuahua, y otros destinos a Estados Unidos, como Los Ángeles.
 
En el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga actualmente operan Aeromar, Aeroméxico e Interjet, con vuelos a la Ciudad de México; TAR a Puerto Vallarta; Volaris con vuelos a Cancún y Tijuana; y United Airlines, Continental y American Airlines con vuelos a Houston y Dallas.
 
PALABRA 1.- Por fin el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo, hizo presencia en un evento empresarial, luego que atendió la invitación de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) para presenciar el último informe de actividades del ahora ex presidente Carlos Torres Sandoval; y la toma de protesta del nuevo presidente, Ricardo Pérez Castillo.
 
PALABRA 2.- Por cierto, en su discurso de toma de protesta, el nuevo presidente de UUZI fue claro y conciso al señalar que no se deben distraer en “luchas” que no aportan nada a los potosinos, aunque por cierto ni un solo diputado local acudió a este evento.
 
PALABRA 3.- Hoy el director general de Infonavit, David Penchyna, arrancará en San Luis Potosí el programa nacional “Tu propia obra”, en un evento que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones y con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López.
 
Sígueme en:
Twitter: @emiliamonreal
Buen inicio de semana!