Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Todos juntos por San Luis

Gregorio Marín Rodríguez | 24/04/2017 | 01:44

Después de inaugurar obras y poner en marcha otras con una inversión de 182 millones de pesos en el municipio de Ébano, el gobernador Juan Manuel Carreras agradeció que lo hubieran acompañado en esta gira de trabajo la senadora Sonia Mendoza Díaz y los diputados Héctor Meraz Zúñiga y Héctor Mendizábal Pérez, todos del Partido Acción Nacional, y declaró que “su presencia es signo de civilidad política, de diálogo y compromiso con San Luis”.
 
Y después de inaugurar obras de pavimentación y la iniciación de caminos vecinales en Pujal-Coy, con presupuestos de Seduvop y de Promotora del Estado, el mandatario potosino hizo hincapié en que en esta actitud política y social “no sean determinantes los colores de partidos y que solamente prevalezca el trabajo conjunto de las y los potosinos, así como los tres niveles de gobierno, para lograr un San Luis incluyente en el que prosperemos juntos”.
 
Muchos testigos de los actos realizados por el gobernador Juan Manuel Carreras en esta gira de trabajo en el municipio de Ébano aplaudieron las palabras del mandatario.
 
PREINSCRIPCIONES EN LA UASLP
 
A partir de este día se inicia el nuevo período de pre-inscripciones en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, según informó el rector, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio.
 
Los aspirantes pueden presentar su documentación en cualquiera de los campus universitarios en todo el estado, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13:30 horas, de lunes a viernes.
 
Por su parte, el jefe de la División de Servicios Escolares, Juan Manuel Buenrostro, informó que hay 7 mil 900 aspirantes en todo el estado y que los foráneos que no estudian en alguna preparatoria tienen de plazo hasta el día 28 para presentar sus solicitudes. Aquellos que ya cursan estudios en una preparatoria tienen plazo hasta el 31 de mayo.
 
Comentó que, como sucede cada año, la Facultad de Medicina es la que ofrece menos oportunidades, pero es por falta de cupo y no porque los aspirantes no hubieran cubierto los requisitos. En cambio, hay más oportunidades en Ciencias de la Información y en la nueva carrera de Ingeniería relacionada con internet.
 
300 MILLONES PARA OBRA MUNICIPAL
El director de Desarrollo Municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que el ayuntamiento dará prioridad a obras públicas en este año. Calcula que el 70 por ciento se aplicará a obras de urbanización, electrificación, pavimentación y no sólo rehabilitación, sino también ampliación y construcción de nuevas redes de agua y drenaje. El presupuesto total es de 300 millones de pesos, por lo que un 30 por ciento se destinará a programas sociales, alimentación, madres solteras, estímulos a la educación y apoyos para adultos mayores.
Continuarán proporcionando agua purificada a menor precio del mercado local
 
ÉXITO DE FERIA DE LA ENCHILADA
Hoy es el último día de la Feria Nacional de la Enchilada que se desarrolló con gran éxito y con saldo blando en lo que respecta a seguridad pública, a pesar de que acudieron más de cien mil asistentes a lo largo del evento.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y sus principales colaboradores, entre los que destacan el director de seguridad pública, Gustavo Arredondo Mata; y la directora del DIF municipal, Ruth Miriam González; declaró que la experiencia y los logros alcanzados en la Feria Nacional de la Enchilada constituyen un punto de partida para mejorar todos los aspectos en las siguientes ediciones, con el apoyo de todos los sectores sociales, organizaciones y pueblo en general.
 
RECORTES
El diputado por el primer distrito electoral con cabecera en Matehuala, Alejandro Segovia Hernández, solicitó licencia para separarse del cargo después de que los legisladores le reprocharon su conducta en plena sesión, cuando profirió expresiones irrespetuosas contra el gobernador del Estado. Consciente de su error, ofreció disculpas antes de decidir retirarse de la Cámara de Diputados. Lo relevará hoy mismo su suplente, el locutor José Paz Villanueva Contreras, quien ha sido dos veces regidor allá, en Matehuala … A los 93 años falleció el actor Gustavo Rojo, quien en los últimos años participaba en telenovelas. Nosotros recordamos a su hermano Rubén, quien fue también actor cinematográfico … Elizabeth Alexandra Mary Windsor celebró más de noventa años de edad y uno de los homenajes oficiales incluyó una salva de veintiún cañonazos en el castillo de Windsor. Ella lleva 65 años como reina de la Gran Bretaña y es la soberana con más años en el trono en toda la historia. En una ocasión estuvimos por allá y un guía de turistas nos confesó que la soberana suele tomar una copa de ginebra como aperitivo … Más de 40 millones de franceses celebraron elecciones ayer. Los candidatos más fuertes son: Emmanuel Macron, Marine Le Pen, Francois Fillon y Jean Luc Melanchon. Los enterados pronosticaban segunda vuelta … Y hasta la próxima.