Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Formación integral con valores, fortaleza de la UASLP

Plano Informativo | 22/04/2017 | 18:02

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de fortalecer la formación integral de los alumnos, los valores y con seguimiento a los principios de acción universitaria, la División de Servicios Estudiantiles, promociona los valores, apoyo, orientación y acompañamiento del alumnado, destaca el licenciado Francisco Asís Lozano, director de la División de Servicios Estudiantiles, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En este sentido señaló que la misión de la división va encaminada al Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, que busca dar el servicio a los jóvenes con una estrategia diferente, y atenderlos no sólo en la parte profesional y académica sino también en el aspecto humano y la formación integral.

Para ello inician labor con diversas conferencias sobre temas de impacto actual, como el dialogo en familia, amistad, y noviazgo, entre otros.

El directivo Francisco Asís Lozano, dijo que ha hablado con las autoridades de las facultades y todas las entidades académicas, para que faciliten el que los alumnos puedan participar en estas actividades complementarias que se ofertan en la UASLP, para fines de formación integral, ya sea con actividades de motivación, con la facilitación de espacios para realizar actividades o con la facilidad de horario para que acudan a la agenda que trabaja Servicios Estudiantiles.

“Invitamos a los jóvenes a que se acerquen, en la División de Servicios Estudiantiles. Estamos trabajando de una manera diferente, buscando ser un polo de ayuda, cobijo, cuerpeo, para esta etapa que ellos están viviendo y sabemos que, como universitarios y humanos, necesitan apoyo y orientación”, acotó.

Además, dijo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de PIDE, asume los siguientes valores, entendidos como el marco de referencia que orienta el comportamiento de los universitarios en la realización de sus actividades, para el cumplimiento de su misión: Responsabilidad social; Calidad, equidad y justicia; Respeto y tolerancia; Honestidad; Dignidad; Humildad; y Libertad.