Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiantes de Arquitectura de la UASLP participan en encuentro nacional

Plano Informativo | 22/04/2017 | 17:49

San Luis Potosí, SLP.- Tres estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la UASLP participaron en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) que organiza la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA), para enriquecer sus conocimientos en la materia; se trata de los alumnos Misael Rivera de 8° semestre, José Antonio Espinoza de 9° semestre, Rodrigo Castro de 9° semestre todos de la Facultad del Hábitat de al UASLP.

Los jóvenes acudieron a la ciudad de Veracruz, y fueron seleccionados de manera interna a través de una evaluación. En el encuentro participan alumnos de arquitectura todas las universidades del país que forman parte de ASINEA y ahí conocieron la manera en que se encuentra su profesión a nivel nacional.

José Antonio Espinoza destacó que acudieron para desarrollar ciertas habilidades y metodologías de análisis que no se realizan entre la comunidad de la UASLP. Destacó que la participación consistió en que se mezclaron en equipos con estudiantes de otras instituciones y esto les permitió conocer el trabajo de los demás, así como sus ideas y desarrollos.

Por su parte el alumno Rodrigo Castro mencionó que la idea de estos eventos es que todos aprendan de todos y conozcan la forma en que se trabaja en alguna de las instituciones de educación del país. El alumno destaca que de manera personal a él le atrajo como en algunas universidades aún se hace mucho énfasis en que los planos de los arquitectos deben ser realizados a mano, algo que en la Facultad del Hábitat de la UASLP ha quedado de lado, pues los planos son realizados por computadora.

Por otro lado, el estudiante Rodrigo Castro destaca que con esta experiencia le han dado ganas de salir y hacer algo en el mundo, ya que quiere trabajar en otra parte del país para desarrollar sus ideas.

Finalmente, Misael Rivera sostiene que esta clase de eventos permite abrir mentes y conocer que hay que atreverse a realizar ideas y con ellas participar en los concursos nacionales e internacionales.

Por otro lado, los jóvenes recomiendan a los aspirantes a la carrera de arquitectura que no se den por vencidos desde el principio. consideran que los aspirantes deben confiar en ellos mismos, pues ya dentro deben buscar no sólo aprender de los maestros, si no también aprender por su cuenta y tener mejores experiencias.