Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fútbol Femenil de la UASLP a la Universiada Nacional

Plano Informativo | 22/04/2017 | 17:28

San Luis Potosí, SLP.- La selección de fútbol femenil de la UASLP es una de las cartas fuertes de la institución de cara a la Universiada Nacional. Se trata de un conjunto unido que puede lograr algo grande en Nuevo León Monterrey, este mes de mayo. Ya es la segunda ocasión que el conjunto pasa al nacional y por ello se encuentran ansiosas de que se dé el silbatazo inicial para medirse contra las mejores.

La capitana del equipo y líder del once titular de la selección femenil, Paola Guadalupe Morán Zapata, estudiante del 4to semestre de la licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, destacó que el conjunto está unido y tiene grandes posibilidades de clasificar a la segunda ronda en la Universiada.

Señaló que la escuadra se prepara tres días a la semana para dar buenos resultados y además obtener buenas notas. Destacó que para conseguir el pase a la Univesiada Nacional debieron pasar varios juegos en los que se enfrentaron a equipos difíciles como: Aguascalientes, Celaya, Querétaro y en la final se enfrentaron contra el Tecnológico de San Luis Potosí.

Destacó que la fortaleza física del equipo es evidente, pero también destaca la unión del grupo que es muy fuerte y nunca antes se había visto tal situación. Sin embargo, apunta que lo importante es trabajar las cuestiones anímicas, en donde se requiere más táctica mental para aceptar los lapsos de los encuentros y no confiarse cuando se enfrenta a rivales débiles.

El equipo de balón pie femenil de la UASLP, de cara a la Univesiada Nacional estará en el grupo del actual campeón que es Pumas de la UNAM, este será un rival difícil de vencer, pero no imposible, apunta la capitana del equipo quien sostiene que hay fortaleza en la onceava para dar la sorpresa a las pumitas.

Por otro lado, la portera del conjunto Lucero del Roció Morales Miranda, del 4to semestre de la licenciatura en enfermería de la Facultad de Enfermería y Nutrición, destacó que es difícil combinar los horarios de estudio con el entrenamiento, sin embargo cada una de sus compañeras realiza mucho esfuerzo.

Menciona que el equipo va a la Universiada Nacional con la mentalidad de hacer algo más, sostiene que ella ha pasado por mucho nerviosismo ya que en la etapa regional tuvo que sortear una tanda de penales,  en la que le tocó parar uno y eso le permitió al equipo avanzar, lo cual la motivó mucho y le dio confianza para los siguientes encuentros.