Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Crecer en infraestructura turística, el reto

Marco Antonio Hernández Morales | 21/04/2017 | 03:04

PROMOTOR. En materia turística el saldo es favorable para San Luis Potosí después de las vacaciones de Semana Santa, pero queda de tarea la construcción de más infraestructura, tal como lo constataron el gobernador Juan Manuel Carreras López y el secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid, quienes visitaron los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce. El Gobierno del Estado debe aprovechar el interés del titular de Turismo para gestionar más recursos que apoyen al sector. Fue tal la complacencia del funcionario federal, que en la Ciudad de México al ser entrevistado en un noticiero de televisión, habló de su grata estancia en San Luis Potosí.
 
RESPALDO. Senadoras del PRI y del PVEM lograron que se turnara a la Comisión para la Igualdad de Género un punto de acuerdo por el que piden a la CNDH y a la Conapred investiguen las expresiones misóginas del notario Leonel Serrato contra la diputada Rebeca Terán Guevara. Muy bien por las señoras senadoras ya que aquí sólo una que otra compañera de la diputada agraviada le ha externado su pública solidaridad, cuando en otras ocasiones posan para la foto exigiendo el fin de la violencia contra las mujeres.
 
VIDEO. Alguien con una finalidad que desconocemos, puso en circulación vía WhatsApp el video de una ríspida discusión entre el activista Rafael Aguilar Fuentes “Chiquilín” y el presidente del Partido Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat. El video se grabó hace dos años en el Ceepac, pero a alguien le interesó actualizar el asunto. El mensaje de WhatsApp le fue mostrado al diputado Vera, quien con su característico estilo lo celebró con risas y chascarrillos.
 
CARENCIA. Trascendió que por falta de recursos económicos hay deficiencias en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal, como es la falta de capacitación de los agentes de la Policía Ministerial. Otra deficiencia es que la Procuraduría de Justicia trae a pie a los notificadores que no son de base y eso les dificulta el cumplimiento en tiempo, como lo prescribe la nueva legislación. Mínimo deberían darles para el camión urbano.
 
ARMONÍA. El municipio de Soledad sigue de fiesta con la Feria Nacional de la Enchilada, atrayendo cada día más visitantes. A principios de semana el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte asistió a la tradicional misa por la festividad del Señor del Refugio, que celebró el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero. Al término, los soledenses tuvieron muestras de aprecio para ambos personajes a quienes saludaron y desearon éxito en sus funciones.
 
REHABILITACIÓN. Están por licitarse las obras de rehabilitación de las laterales de la Avenida 20 de Noviembre. El compromiso del alcalde Ricardo Gallardo Juárez con los vecinos de los barrios de Tlaxcala y Santiago fue que la obra se ejecutará este mismo año. Cabe destacar que con la puesta en marcha de la primera etapa, que contempló la rehabilitación de los carriles centrales, la avenida ofrece ahora una mejor imagen por la calidad de la obra y la iluminación LED, que redunda en una mejoría de la seguridad en esa zona de la ciudad.
 
Twitter: @MARCOHSLP