Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Bendición arzobispal a todo Soledad

Filiberto Juárez Córdoba | 21/04/2017 | 01:51

EL CONCURSO GASTRONÓMICO de la Feria Nacional de la Enchilada, sirvió para mostrar estilos en la preparación y presentación de platillos, pero también para demostrar organización de los responsables del festejo. Cuando el jurado calificaba el trabajo de los concursantes se presentaron algunos vientos y enseguida una fuerte lluvia. La actividad sin embargo no tuvo que suspenderse porque los toldos resguardaron a la concurrencia y el personal del ayuntamiento se movilizó de inmediato para evitar que el agua se acumulara en los enlonados. Mientras el concurso se desarrollaba los elementos de Protección Civil y de otras áreas revisaba y cuidaba que no hubiera detalles que pudieran derivar en accidentes. Al cesar la lluvia se ocuparon en desalojar el agua para evitar encharcamientos y molestias a los asistentes. Buen trabajo hicieron para superar el temporal.
 
¿ES NORMAL QUE LLUEVA en estos días? Preguntó alguien. Hoy si, le respondieron, hoy sí es normal que caiga agua, porque es lluvia, lo que pasa es que hace rato vino el señor arzobispo, Carlos Cabrero Romero, a oficiar una misa por las festividades del Señor del Refugio, como aquí siempre es bien recibido, al terminar mucha gente se acercó a saludarlo y todos le pidieron la bendición. El señor decidió entonces darle la bendición a todo el pueblo y le pidió a San Pedro le diera una ayudadita con el hisopo, y desde arriba nos dieron una rociadita de agua bendita. No vieron que nomás fue una pasadita y se fue, igual que el arzobispo.
 
BUENO, APRECIACIONES irreverentes al margen, lo que si se notó fue que hay buenas relaciones entre las autoridades eclesiásticas y las civiles. El alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, y sus principales colaboradores, recibieron y acompañaron al señor arzobispo, durante su visita tradicional, y luego se fueron a sus diversas actividades programadas para ese día. Hernández Villafuerte se fue a presidir el concurso gastronómico. Su presencia fue aprovechada por algunos ciudadanos que le plantearon algunos asuntos. El presidente municipal los atendió y canalizó los casos a las
 
instancias procedentes, en una actitud bien vista por quienes de alguna manera testimoniaron los hechos.
 
DICEN QUE EL ASUNTO de la toma de posesión de la presunta nueva dirigencia de la CROC en San Luis Potosí, ha sido programada y luego pospuesta por el dirigente nacional, senador Isaías González Cuevas, por un pequeño detalle, no se ha reunido la gente suficiente para armar el acto. Resulta que, se afirma, desde México, González Cuevas, ha programado todo y conseguido el local, luego les ha dicho a los que desde allá nombró democráticamente dirigentes de aquí, “nos vemos en el partido para tomarles posesión” y les ha dado fecha y hora. Eso ha confundido a los convocados, pues el senador se refería al PRI y ellos, pensaron en el PSD, al que pertenecían y al que ahora se les hace imposible ir, por dos razones, porque ya despareció ese partido y porque antes de eso ellos de ahí fueron expulsado.
 
QUIEN TIENE PRISA por tomar posesión, dicen, es Anastasio Silva, pues a cómo van las cosas corre el riesgo de quedarse colgado de la brocha, quién lo eligió, Isaías González Cuevas, desconociendo para ello al dirigente estatal, ha sido desconocido, al menos por 22 federaciones y 25 sindicatos, que han decidido conformar la Coalición Nacional de Federaciones. Además, en el Congreso del Trabajo, máxima organización sindical mexicana, lo que queda de la CROC que encabeza Isaías González Cuevas, fue dejada de lado, por andar participando en una agrupación que se está conformando en Colombia.
 
EL SECRETARIO DE FINANZAS, José Luis Ugalde Montes, pide que la ciudadanía se acerque a las oficinas de su dependencia, para hacer sus trámites, en lugar de recurrir a gestores. Advirtió que muchos servicios se ofrecen en redes sociales, como cancelación de multas, recargos y actualizaciones, pero eso es falso, Finanzas atiende directamente a los contribuyentes y proporciona directamente esquemas de pago accesibles, no a través de intermediarios, Sobre advertencia no hay engaño. NOSOTROS DECIMOS:
 
Si rebaja los gestores
 
Ofrecen en tono sincero,
 
Van a cumplir los señores
 
¡”Re bajándoles” sus dineros!. adiestraysiniestra@yahoo.com .mx adiestraysiniestra_3@hotmail.com