Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Fiesta y juguetes a niños

Gregorio Marín Rodríguez | 21/04/2017 | 01:48

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, informa que el próximo día 27 se llevará a cabo una gran fiesta para agasajar a los infantes potosinos con motivo del Día del Niño.
 
Durante todo el día y con la decidida participación de personal de todas las dependencias federales y estatales, los niños y adolescentes podrán disfrutar de espectáculos, talleres de artes plásticas, áreas lúdicas y deportivas y muchos atractivos más en los pabellones de la Feria Nacional Potosina, desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde del jueves.
 
Por su parte, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de esta capital, Juan Manuel Navarro Muñiz, informa que el Día del Niño, domingo 30, los responsables de todas las direcciones y departamentos de la administración pública municipal repartirán cien mil juguetes en sus respectivas oficinas áreas de trabajo pero también recorrerán calles de barrios y colonias de la mancha urbana consideradas como de marginación social repartiendo juguetes y regalos a niños y adolescentes. Lo mismo harán en las tres delegaciones del municipio.
 
CRECE PERCEPCION DE INSEGURIDAD
 
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, generalmente dedicado a ofrecer cifras alegres sobra la realidad nacional y, por lo mismo, un organismo oficial con poca credibilidad a juicio de muchos mexicanos, informa que en unas semanas creció de 69.9 a 72.9 la percepción de inseguridad de los habitantes del país.
 
La misma encuesta revela que en el pasado mes de marzo el 36.8 por ciento de la población de 18 años y más, residente en alguna de las 52 ciudades donde se levantó el sondeo, consideró que en los próximos 12 meses los índices de delincuencia continuarán igual o empeorarán; más del 80 por ciento de los encuestados dice que la inseguridad es mayor en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública; el 73 por ciento percibe inseguridad en el transporte público y ; el 66 por ciento en el banco y el 65 por ciento en las calles que cotidianamente recorre.
 
AGOTADO EL RÉGIMEN POLÍTICO
 
“El régimen político actual está agotado totalmente”, aseguró el ex senador y ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y llamó a construir “un nuevo régimen político que nos evite la colisión a la que vamos. Yo creo que es, o gobiernos de coalición o ruta de colisión, y esa ruta de colisión la tenemos enfrente; la tenemos en el 2018”, declaró el experimentado político sonorense al reportero Fernando Ríos.
 
Con base en nuestra experiencia de varias décadas en el periodismo, consideramos muy acertada la predicción de Beltrones, quien era presidente del PRI nacional cuando perdió ocho gubernaturas el año pasado. Pensamos también que la advertencia llega demasiado tarde porque las acciones políticas visibles en el horizonte nacional están orientadas a esa colisión y en los hombres que las conducen no hay sentido de la realidad a juicio de observadores patriotas e imparciales.
 
RECORTES.- Trascendió entre un selecto grupo de potosinos que tienen relaciones de confianza con los interesados, que ante la crisis política,
 
económica y de credibilidad que son motivo de escándalo en el Partido de la Revolución Democrática, que Ricardo Gallardo Juárez está considerando la posibilidad de mantener una sana y prudente distancia con el partido negro-amarillo cuando se acerque la fecha de contender por la reelección…Dicen que Gallardo Juárez no piensa romper con su partido, pero en su momento se apoyará más en un proyecto gallardista que en un partido tan golpeado y dividido como es el del sol azteca. Eso dicen…El doctor José Luis Arauz, director de la Facultad de Física de la UASLP; el doctor Juan Dorantes Ávila, líder del cuerpo de académicos de Materiales Magnéticos y la doctora Vanesa Olivares, miembro de selección de la cátedra de investigación científica, invitan a las conferencias del profesor Pietro Gambardella, líder mundial en el campo de las nonoestructuras magnéticas, invitado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. A la primera plática puede asistir todo el público porque no es muy especializada y sí muy ilustrativa… los días 25, 26 y 27 El Fondo Monetario Internacional redujo a 1.7 por ciento su pronóstico de crecimiento del PIB nacional para este año y dice que en el 2018 el estimado será de un 2.0 por ciento…El diputado federal potosino Javier Nava Calvillo informa que el Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad el registro de “Iniciativa Galileos” como Grupo político nacional. El legislador es coordinador de ese grupo en San Luis Potosí y es también nieto del doctor Salvador Nava Martínez…El gobierno de Argentina promulgó el decreto que autoriza el uso de la marihuana para fines científicos y medicinales…Y hasta la próxima.