Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Turismo y seguridad: Bien

Gregorio Marín Rodríguez | 12/04/2017 | 01:14

Los reportes que se reciben de diferentes puntos de la zona metropolitana son en el sentido ded que en seguridad y servicios a los aisanos y a los turistas todo marcha sobre ruedas. El procurador general de justicia, Federico Garza Herrera, lanzo una oportuna alerta acerca de una nueva forma de extorsión y afortunadamente no ha registrado ningún caso en esta capital.
 
    Los módulos de atención dentro del programa Bienvenido Paisano en puntos estratégicos de esta capital y de Soledad de Graciano Sánchez han tenido poco trabajo y el personal capacitado atiende con eficiencia las consultas de vecinos de la localidad y de turistas.
 
     En lo que se refiere al turismo, muchos de nuestros visitantes se hospedan temporalmente en casa de amigos y familiares. Se cuentan por miles y se muestran satisfechos de los servicios de hospedaje y comida. El Hotel Concordia, recién remodelado tiene cupo lleno hasta el domingo.
 
    Por lo que respecta a seguridad los días son de saldo blanco en delitos de alto impacto y la alerta del procurador consiste, básicamente, en negar todo tipo de información personal a desconocidos y no obedecer la invitación a tomar dinero de los dueños de la casa cuando los que contestan pertenecen al personal de servicio. Tampoco hay que pronunciar la sílaba “Sí” cuando la soliciten.
 
INVITÓ EL RECTOR A LA ASF
   Causó buena impresión por lo atinado del enfoque y la claridad en el desarrollo de la conferencia que sustentó aquí el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez,  sobre “El sistema nacional anticorrupción y el papel de la Auditoría Superior de la Federación”.
 
    El alto funcionario federal vino a San Luis invitado por el rector, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, y se robusteció la excelente relación entre ambos por la afinidad de caracteres y la coincidencia de puntos de vista sobre temas nacionales, como es el de la lucha contra la corrupción y otros problemas que obstruyen o demoran alcanzar las metas de los proyectos de transformación del gobierno federal.
 
   Los asistentes a la conferencia comentan muy favorablemente los conceptos del titular de la Auditoría Superior de la Federación y esperan una nueva visita a la Universidad.    
 
CARRERAS COMPETIRÁ EN CHARCAS
  Como lo hace cada año, el gobernador Juan Manuel Carreras participará en el Medio Maratón que cierra los tradicionales eventos de Semana Santa en el municipio de Charcas, la tierra natal del mandatario.
 
    En esta ocasión aumentará considerablemente el número de competidores porque muchos ven la oportunidad de demostrar sus buenas condiciones como atletas ante el gobernador.
 
   De acuerdo con las reglas acostumbradas, nada más los competidores que ocupen los primeros tres lugares  en el maratón obtendrán premios en efectivo y se da oor hecho que Juan Manuel Carreras, reconocido por su afición al atletismo y especializado en correr cotidianamente, alcanzará uno de esos premios. 
 
QUE HUBO “MOCHE” DE PANAVI
   El diputado Oscar Vera había señalado a “algunos compañeros legisladores” que recibieron dinero de Panavi para aprobar un aumento de más de doscientos millones de pesos al autorizar un nuevo contrato que anula el que venció hace más de 600 días sin que la empresa hubiese cumplido. En la última sesión del Congreso el notario público Leonel Serrato dice que los diputados José Belmares y Jesús Cardona Mireles recibieron 200 mil pesos cada uno a cambio de aprobar el nuevo documento, que sube de 1,301 a 1,521  el costo de la obra.
 
   Hubo gran escándalo de nueva cuenta y los involucrados desviaron la discusión con argumentos en contra del notario y hacia temas de misoginia y de otra índole. Parece que el asunto es de “moches” y otros intereses. Los del pueblo no cuentan.
 
    RECORTES.- Agentes antinarcóticos del gobierno de Italia aprehendieron al salir de un restaurante en Florencia la noche del domingo al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yárrington, atendiendo la ficha roja de la Interpol en la que autoridades de Estados Unidos como la DEA lo acusan de nexos con el crimen organizado, lavado de dinero, fraude bancario, importación y distribución de drogas y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Con base en esas acusaciones algunas autoridades estadounidenses le confiscaron a Yarrington propiedades y terrenos allá.
 
 y tiene casos pendientes en varias cortes de Texas desde 1998, según agencias internacionales que involucran a otros ex gobernadores. El ex gobernador está recluido en una cárcel de Florencia. La DEA inició procesos en 2012 y el gobierno de México le abrió proceso en 2014 y ofreció 15 millones de pesos a quien ayudara a su localización…Entre los eventos de Semana Santa destacan las competencias en el Club Deportivo Potosino como el San Luis Open  con asistencia de socios e invitados y la entusiasta participación de su Reina Montserrat Portillo Torres…Y hasta la próxima.