Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AMLO, ¿un peligro para EU?

Víctor Sánchez Baños | 11/04/2017 | 01:17

La palabra dicha no puede volver atrás.
 
Horacio (65 AC-8 AC) Poeta latino.
 
Muy cuidadoso el sentimental candidato a la Presidencia de la República, dueño de la franquicia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió al secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, quien advirtió que la llegada de un candidato de izquierda a la Presidencia de México no sería buena para México ni para Estados Unidos. Claro refiriéndose al Peje, aunque no lo mencionó por su nombre.
 
Al participar en una audiencia en el Comité de Seguridad Interna del Senado estadounidense, Kelly fue cuestionado por el senador republicano John McCain sobre la posibilidad de que un candidato de izquierda llegue al poder en 2018.
 
McCain comentó: “Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento antiestadounidense en México. Si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como Presidente”.
 
AMLO de inmediato se puso el saco y respondió: "no somos antiestadounidenses" y prometió "una relación de amistad-cooperación con Estados Unidos, pero no de subordinación".
 
López Obrador manifestó su respeto al pueblo de Estados Unidos y a presidentes como Franklin Delano Roosevelt, "muy diferente a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza", refiriéndose a Donald Trump, sin atreverse a mencionar su nombre.
 
Este tipo de discursos van encaminados a eliminar la imagen de un López Obrador que pueda causarle problemas a Estados Unidos. Quiere cerrar ese flanco y, a pesar de ser enemigo de los empresarios, ahora quiere tenerlos como aliados.
 
El Peje, tiene un objetivo: la presidencia para el 2018. Esto lo logrará incluso con discursos que vayan contra su naturaleza como es perseguir a empresarios que no sean sus socios en obras; periodistas críticos o a disidentes políticos. Incluso recibe basura de otros partidos y a traidores sin ideología.
 
Todo para obtener el poder por el poder. Sabe que la mejor manera para atraer a traidores y corruptos es ofrecerles impunidad. Y, así lo prometió. Darle amnistía a quienes hayan robado en el pasado pero que “arrepentidos” acudan a la gloria del partido de su propiedad.
 
El tabasqueño no es más de lo mismo; es peor que lo mismo.
 
PODEROSOS CABALLEROS.- Aunque la Comisión de Relaciones Exteriores podría dar el Visto Bueno a Edgar Elías Azar como candidato a la embajada de Países Bajos, el PT y los panistas podrían convertirse en un dolor de cabeza para el que fue presidente del Tribunal Superior de Justicia y quien tiene lazos políticos con Marcelo Ebrard y José Francisco Ruiz Massieu. Esto se podrá caliente en el Senado, en los próximos días. *** Se necesitan acciones legislativas para la promoción del uso de la bicicleta en las tareas diarias de la sociedad y así materializar un cambio en la cultura vial de nuestro país, dijo el senador Miguel Romo Medina, al proponer cambios a la ley del ISR para que la adquisición de bicicletas se pueda deducir del pago de impuestos. Al mismo *** El polémico alcalde con licencia de San Blas, Hilario Ramírez, Layín, negó tener relación alguna con el ex fiscal del estado, Édgar Veytia, detenido en San Diego, California, por presunto tráfico de drogas, en su primera aparición ante medios de comunicación durante su campaña como candidato independiente al gobierno de Nayarit. Sin embargo, en Estados Unidos lo están investigando al igual que otros funcionarios de gobiernos estatales. Nexos peligrosos. *** Y, en el mismo tema ya se habla de que el jefe de Veyta, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, está aliado al candidato panista Armando Echavarría, dueño de la mitad de ese Estado. El junior hasta compró al gobernador priistas quien hace campaña contra el priista Manuel Cota. El exlíder de la CNC, se disciplina partidariamente, pero el gobernador le hace la guerra como cualquier panista. Echavarría, el candidato del PAN a la gubernatura, no tocará a Sandoval ni con el pétalo de una averiguación previa. Más de lo mismo.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- El programa Ford Driving Skills For Life 2017, en su tercera edición en México, reunirá a más de mil 400 estudiantes universitarios para desarrollar y reforzar sus prácticas al volante, a través de pruebas acompañados de pilotos profesionales, así como de pláticas y conferencias sobre tips vehiculares; todo con el objetivo de disminuir el alto porcentaje de accidentes viales que este segmento de la población protagoniza todos los días. Durante su gira 2017, el programa se impartirá en Toluca, Irapuato y la Ciudad de México. El programa presentará novedosas prácticas para motivar la conciencia frente al volante, entre las que destaca, el nuevo “Hang-over suit”, un traje compuesto de unas gafas de distorsión de la visión, auriculares y pesas para las muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas, que simulan la sensación de manejar en estado alcohólico, de drogas, e incluso de resaca.
 
poderydinero.mx vsanchezb@gmail.com
 
Twitter y Facebook: vsanchezbanos