Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Toleran a manifestantes violentos

Marco Antonio Hernández Morales | 07/04/2017 | 01:49

INCIDENTE. Un grupo de manifestantes protagonizó un zafarrancho en la sede alterna del Congreso del Estado, en Vallejo 200, donde sesionaban los diputados. En el enfrentamiento el coordinador de Servicios Internos, José Manuel Jonguitud Flores, tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a una clínica privada, después de que fue derribado y golpeado por los violentos manifestantes entre los que había mujeres. El incidente pudo evitarse si desde tempano hubieran tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los legisladores, del personal del Congreso y de los ciudadanos en general. Extraña que haya demasiada tolerancia a líderes sociales que actúan impunemente como si tuvieran fuero.

IRREVERSIBLE. Este sábado entrará en vigor la nueva tarifa del transporte urbano, confirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López. Consideró que se trata de un pequeño ajuste como el que se otorga cada año con base en la realidad económica. Desde luego que no es una buena noticia para los usuarios y en particular para los estudiantes, además de que no se logró cumplir con la expectativa de instalar el mayor número de puntos de recarga de las tarjetas de prepago. Por enésima ocasión los permisionarios del transporte prometieron que mejorarán el servicio.

COMPROMISO. Integrantes de la Gran Logia “El Potosí”, encabezados por el Gran Maestro Julián César Ortiz Martínez, se reunieron con el procurador general de Justicia, Federico Garza Herrera, a quien pidieron que no quede impune el asesinato del profesor Gerardo Zamarrón Delgado, ocurrido la tarde del miércoles. El abogado del Estado se comprometió a llevar a cabo las investigaciones correspondientes y castigar a los responsables. Durante la reunión quedó de manifiesto el respeto y la confianza de la institución masónica en las autoridades.

RESPALDO. Habitantes de diversas colonias del municipio de Soledad mostraron su respaldo a la aplicación de programas sociales por parte del ayuntamiento que preside Gilberto Hernández Villafuerte. Esta semana como apoyo a la economía familiar fue inaugurada la primera tortillería a bajo costo y de buena calidad. El programa de tortilla subsidiada se suma al de reparto de agua de garrafón, que significa un gran apoyo para los sectores más vulnerables afectados por la crisis económica.

INTEGRACIÓN. A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional el gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López toma en cuenta a los grupos indígenas y una muestra de ello es la integración del Consejo de Desarrollo Municipal de Tanlajás, del que forman parte representantes de las diferentes comunidades. Se trata de 120 integrantes con derecho a voz y voto que en las asambleas de trabajo proponen y priorizan las obras así como el presupuesto. Cabe destacar que se cumple además con la paridad de género.

CUMPLIDOS. Al cierre de la campaña del pago del impuesto por Control Vehicular, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, reporto un incremento en el número de contribuyentes cumplidos en comparación al año pasado. El 70 % de los propietarios de vehículos acudió a los diferentes métodos de pago para cumplir con dicha obligación.

Twitter: @ MARCOHSLP