Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aires de campaña en actos de RGJ

Plano Informativo | 06/04/2017 | 20:22

Sin anunciarlos como tal, inevitablemente, en cada acto que encabeza el alcalde Ricardo Gallardo Juárez se respira un ambiente de campaña electoral entre los funcionarios y la gente de que se hace acompañar, lo que no es raro ni una novedad si se entiende que es un secreto a voces la posibilidad de que dentro de su proyecto político al 2021 contemple su reelección como presidente municipal.
 
Por lo menos, esa es la percepción que dejan los actos del líder de la gallardía en los que reparte beneficios concretos a la gente en cualquiera de las colonias del municipio.
 
Y no es para menos que se tenga la impresión de que anda en plena campaña electoral luego de ver cómo no deja de repartir cientos de despensas y paquetes de útiles escolares a familias de bajos recursos así como generar un beneficio económico directo a los que pueden acceder a los garrafones de agua purificada en alguno de los más de 25 establecimientos en que se distribuye el líquido potabilizado lo que se complementa con la adquisición de tortillas baratas en varias tortillerías instaladas con ese fin.
 
Desde luego, no han faltado las voces que se han dejado escuchar en demanda de informes sobre el origen de los fondos con que se financia la entrega de esos beneficios gratuitos, mismas que tienen como respuesta que proceden de los ahorros que se hacen con la aplicación de las diversas medidas de austeridad en marcha con lo que normalmente se zanja el asunto pues no hay forma de que los demandantes vayan a hurgar entre las notas a verificar los datos.
 
Dicho ambiente propio de una campaña electoral pudo palparse en el acto de apertura de la enésima distribuidora de agua purificada por el rumbo del Vergel con la programada  intervención de una lugareña para agradecer el beneficio para completarlo como tal.
 
Ahora, por supuesto que Gallardo no ha cometido el error de comprometer públicamente a la gente a seguirlo en sus siguientes lances de tipo electoral pues se pondría al borde una anticipada ilícita acción electoral misma que cubre desarrollando tales acciones como parte de sus políticas públicas asistenciales con lo que se blinda de problemas con las autoridades del ramo.
 
De esa manera, sin decirlo abiertamente, RGJ no deja de pavimentar con toda tranquilidad su camino toda vez que la gente que recibe los beneficios de esas acciones  secompromete a hacerlo sin necesidad de pactarlo a voz en cuello y más porque, como ya lo hemos apuntado en este espacio ninguna otra fuerza política se ha preocupado por hacerle contrapeso o neutralizar en algo el impacto de sus actos de entrega de beneficios palpables a la gente de ahí el aire de fiesta electoral que se respira en donde se presenta.
 
     CABOS SUELTOS
A propósito de entrega de beneficios reales, el alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte ha resultado un avanzado alumno de Gallardo pues también ya abrió una tortillería donde se venderá el alimento a la mitad de su costo normal, hechos con los que parece perfilarse a que su jefe político RGJ lo incluya en un lugar preferente del listado de candidatos a diputados locales plurinominales pues con eso también está listo para acarrearle votos al echarse a la gente a la bolsa. Con esas medidas.