Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Niño y Mendizábal, Crucificados en Semana Santa

Filiberto Juárez Córdoba | 05/04/2017 | 11:50

BUENAS NOTICIAS para Matehuala y la región que la circunda. El crecimiento industrial está llegando por las gestiones y enfoque de las acciones de gobierno de Juan Manuel Carreras López. Tres empresas, serán el punto de partida para concretar la Zona Industrial del Altiplano. Dräxlmaier, HDI y Maquiladora Hexa, invertirán más de 70 millones de pesos y generarán unos 4 mil empleos, impulsando el desarrollo económico de manera sustancial. El gobierno del estado, además de la gestión y promoción,  aplica una inversión de 7 y medio millones de pesos para el equipamiento de la Zona Industrial del Altiplano. Es por estas acciones que San Luis Potosí aparece entre las entidades con mejores proyecciones de empleo. Por algo Juan Manuel Carreras, aparece con un alto nivel de aceptación popular.  
 
ANTE LA OLA de violencia que afecta al gremio periodístico en diversas partes del país, el diputado Héctor Mendizábal Pérez, considera que se deben mejorar los protocolos de atención a periodistas e incluso crear una especie de alerta Ámber, para los que corren algunos riesgos o sufren amenazas. La intención del diputado es de reconocer y le da continuidad a otras acciones en ese sentido, como la Ley y el Consejo de Protección a Periodistas, que ya están en funciones. Pero como no faltan los que interpretan las cosas de otro modo, nomás se oyó lo de una Alerta Ámber para periodistas y muchos dijeron que es supra necesaria y que debe implementarse a la ya, más pronto que inmediatamente, porque luego hay muchos periodistas que se pierden y, por más que lo buscan, sus familias no los encuentra por ningún lado. La cosa no ha pasado a mayores porque tarde o temprano reaparecen tarareando aquella canción del siglo pasado, que dice: “no estaba muerto, andaba de parranda”.
 
LA PRIMERA TORTILLERÍA subsidiada fue inaugurada en Soledad de Graciano Sánchez, por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte. Fue instalada en una de las colonias más populosas, como es la Rivas Guillén Norte. Ahí las familias beneficiadas podrán adquirir a 6 pesos con cincuenta centavos el kilogramo de tortillas, es decir a mitad del precio que se consigue en los establecimientos comerciales. Esta tornillería y otras obras y programas aplicados en ese sector han sido para cumplir los compromisos y las propuestas que, Hernández Villafuerte, hizo durante su campaña. A la mitad de su trienio, ha logrado el reconocimiento de la población del municipio que gobierna, lo que se percibe en el recibimiento que le dan en cada una de las colonias que visita en sus giras de trabajo.
 
EN SEMANA SANTA los van a crucificar, se dijo en un corrillo placero. Pues que tengan mucho cuidado, pues si bien es cierto que esa semana es propicia para crucificar también lo es que los crucificados pueden resucitar. Después de eso preguntaron de quiénes hablaban. De Mariano Niño y de Enrique Flores, contestaron. Resulta que la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista, que encabeza Carlos Fernández Galván, decidió analizar la solicitud de expulsión de ambos personajes, que hizo la dirigencia estatal, y para que digan lo que a su defensa convenga fueron citados el 12 de abril, miércoles santo, para ser precisos. 
 
SI ME EXPULSA esta dirigencia, dijo Mariano Niño, espero que termine su período, que se vaya, y enseguida, me reintegro, porque el panismo es para toda la vida. Como quien dice, ya anunció su resurrección. Enrique Flores, por su parte, aseguró que si los expulsan, el PAN se va a convertir en un Club de Tobi, pues sólo quedarán ahí Xavier Azuara y sus amigos. Algunos militantes panistas, comentaban que Xavier Azuara quiere acabar con las diferencias por el método más drástico, que es el de dejar al PAN sin panistas. Si con el refrendo la escasa membresía que les quedaba les bajó a menos de la mitad, expulsando a los que quedaron, el partido ya tendrá paz. La paz de la soledad o de los sepulcros, pero paz al fin y al cabo. Agregaron que les parece inconcebible que en la temporada en la que los partidos políticos buscan a toda costa incrementar sus seguidores, en el PAN los anden expulsando. Como parte de los comentarios dijeron que no sólo de crucificados y resucitados se trata la Semana Santa.
 
NOSOTROS DECIMOS:
Comentaron voces rudas,
Que si son tiempos de crucificar.
Con opción de resucitar,
¡También son de quemar los judas!  
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
adiestraysiniestra_3@hotmail.com