Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La CROC y su cambio de dirigencia

Filiberto Juárez Córdoba | 04/04/2017 | 00:52

APROPÓSITO DE CONTROVERSIAS, lo de la dirigencia de la CROC en el estado suena curioso. Siendo público y notorio que Héctor Serna Camacho, tiene años trabajando y sosteniendo el nombre de esa organización, de la noche a la mañana salen con la novedad de que ya hay otro dirigente estatal, enviado presuntamente desde la dirigencia nacional y sin que aquí se sepa bien a bien quién es. Por lo que se sabe, fue nombrado sin tomar en cuenta a los militantes locales. Serna Camacho afirma que sigue siendo el dirigente reconocido por la gente de aquí, mientras que Anastasio Silva Hernández, el presunto nuevo líder, dice que ya todas las instancias legales que deben saberlo están informadas de que él y sólo él es el nuevo jefe de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el estado.
 
TANTO HAN HABLADO ambos dirigentes de una toma de nota que los avala, que mientras no se presente a la opinión pública el documento, más parece una tomadura de pelo. Según ha trascendido, en esta semana vendrán los líderes nacionales, a legitimar el liderazgo de Silva Hernández, mediante un acto en el que rendirá protesta del cargo que le han conferido. Croquistas potosinos -¿o crocistas?- nos han comentado que si se trata de legitimar a un dirigente, en un sistema democrático, lo mejor sería que consultaran a los dirigidos y no que desde arriba les mandaran la línea. Vamos a ver qué sucede, porque dicen que en la dirigencia nacional tampoco hay claridad en la legitimidad de sus cargos. 
 
HAY CONTROVERSIAS MEDIÁTICAS por lo de las lámparas leds, que debe instalar la empresa Panavi, por un contrato que se firmó en la administración pasada y que ahora, se va a modificar. Las suspicacias y señalamientos no se han hecho esperar, pero pocos de los críticos en contra, o ninguno, contemplan un aspecto fundamental, los beneficios que generará la instalación de las mentadas lámparas y los beneficiarios que tendrá el proyecto. Una ciudad mejor iluminada será más atractiva para el turismo, lo que se traduce en movimiento económico e inversión que genera empleos. La iluminación, también da seguridad e inhibe la actuación de quienes necesitan de las sombras para delinquir. Además de que se generará un ahorro en el consumo de energía eléctrica, habrá varios cientos de colonias cuyos habitantes resultarán beneficiados. Hay pues elementos para que se dejen las discusiones al margen y se logre sacar adelante la modernización del alumbrado público de la ciudad de San Luis. A final de cuentas, a lo largo de los años, en la administración municipal, todo ha sido polémico; como los parquímetros, la recolección de basura, la creación de organismos operadores de agua potable, y todo cuanto implique un cambio y pueda mejorar la imagen del que en ese momento está encabezando la alcaldía. Pasado un tiempo y ya en servicio las innovaciones todo se normaliza. Que se haga la luz entonces, aunque algunos quieran ver oscuridades en ese asunto.
 
UN DIRIGENTE EMPRESARIAL, Guillermo Aldrett, presidente de Industriales Potosinos A.C., señaló que el programa de INTERAPAS, Borrón y Cuenta Nueva no sirvió de nada. El director del organismo operador de agua potable, Alfredo Zúñiga Herverth, dijo que respeta lo que dijo, pero que sí hay beneficios que se obtuvieron y el programa sirvió de mucho. Para empezar, comentó, se obtuvo una recaudación de 64 millones de pesos, buena parte de un total que se consideraba ya irrecuperable. Esos ingresos ayudaron a sanear las finanzas, comprar equipo y permitieron reducir la deuda del organismo intermunicipal. Se regularizaron las cuentas de 68 mil usuarios, que tenían adeudos ya incobrables, y ahora el 90 por ciento de ellos cumple puntualmente con sus pagos. El programa, aseguró Zúñiga Herverth, tuvo varios aspectos y en lo general se alcanzaron las metas, por lo que puede considerarse exitoso y muy útil para el INTERAPAS. 
 
SEGÚN COMENTARISTAS de café, el dirigente de IPAC, tal vez considera que el programa Borrón y Cuenta Nueva no sirvió de nada, porque sólo estuvo destinado a los propietarios de casas habitación y no se incluyó a quienes tienen servicio comercial o industrial.
 
NOSOTROS DECIMOS:
La explicación está dada,
Si ellos siguen apuntados
Por recibos no pagados,
¡El borrón, no les sirvió de nada! •
adiestraysiniestra_3@hotmail.com