Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El PAN y el Club de Tobi

Marco Antonio Hernández Morales | 04/04/2017 | 00:34

EXPULSIONES. Los diputados Enrique Flores Flores y Mariano Niño Martínez confirmaron que el Comité Estatal del PAN inició en su contra un proceso de expulsión y que el miércoles 12 comparecerán para responder a las acusaciones que tienen como motivo el hecho de que la bancada panista elija a su coordinador  en el Congreso. El legislador Niño Martínez fue claro al señalar que de proceder las expulsiones el PAN que dirige Xavier Azuara Zúñiga quedará convertido en un Club de Tobi, cuando lo que se requiere es que el partido crezca en el estado. De lo que pase el día 12 ambos diputados presentarán sus medios de defensa, ya que en lo que menos piensan es en renunciar al PAN.
 
BENEFICIOS. En la controversia por la modificación al contrato del Ayuntamiento de la capital con la empresa Panavi se dejan de lado aspectos importantes como son los beneficios que traerá la instalación de 48 mil luminarias de tecnología LED, que sustituirán a las obsoletas lámparas de sodio. San Luis Potosí enfrenta un rezago de más de dos décadas en lo referente a alumbrado público, pero pasará a ser una ciudad con iluminación de primer mundo mejorando con ello los niveles de seguridad. Ochocientas colonias de la capital se beneficiarán con iluminación a bajo costo y disminuirán los márgenes de acción de los delincuentes que se valen de la penumbra para cometer sus fechorías.
 
TARIFA. Será el sábado 8 cuando entre en vigor la nueva tarifa del transporte urbano condicionada a que haya un mayor número de módulos para recargar las tarjetas de prepago. La tarifa normal con pago en efectivo será de 8.50 pesos; con prepago 8.00 pesos y al 50 por ciento para estudiantes, personas de la tercera edad y capacidades diferentes. Los permisionarios del transporte urbano se reportaron listos para cobrar la nueva tarifa, aunque en la comisión del Transporte del Congreso del Estado había dudas sobre la operación de todos los puntos de recarga el fin de semana.
 
AMENAZAS. El diputado Sergio Desfassiux Cabello presentó ante la Procuraduría General de Justicia una denuncia por amenazas de muerte que ha estado recibiendo por distintos medios. Por lo que se sabe, el legislador estaría acusando a un grupo de taxistas que no sólo lo hostigan a él sino también a su familia por impulsar la operación de Uber en la ciudad. Aún está pendiente que la Procuraduría resuelva otra denuncia que el diputado Desfassiux presentó hace meses cuando fue agredido por los ruleteros afuera del Congreso.
 
CENTRO. Este lunes se reabrió al tránsito vehicular el tramo de la calle Manuel José Othón comprendido en el Centro Histórico luego de que la Seduvop concluyó las obras de regeneración. Sin embargo quedan pendientes otras calles donde se agilizan los trabajos y se atienden los detalles en tanto se acerca la Semana Santa.
 
ENLACE. Tan buena es la relación que existe entre los senadores panistas Octavio Pedroza y Sonia Mendoza que ambos forman parte de la Oficina de Enlace “Yo con México” de Margarita Zavala que recientemente se inauguró en la calle de Comonfort. Junto con el ex gobernador Marcelo de los Santos y otros panistas impulsan aquí las aspiraciones políticas de la esposa del ex presidente Felipe Calderón. •
 
@MARCOHSLP