Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Presentan generación S8 del Galaxy

David Martínez | 04/04/2017 | 00:21

Samsung inició la serie de presentaciones de nuevos productos que a lo largo de este 2017 harán las marcas tecnológicas, al dar a conocer su buque insignia de nueva generación: el Samsung Galaxy S8, bueno, en realidad fueron dos modelos los que presentó la compañia, el S8 y el S8 Plus o S8 +.  
 
Los dos modelos (Galaxy S8 / S8 Plus) cuentan con una pantalla con tecnología Infinity Display que reduce al mínimo los marcos inferior y superior dejando atrás la versión convencional.  Otro de los detalles relacionados con el diseño es que la parte frontal y trasera dispone de una capa de cristal templado. 
 
Los nuevos galaxy de gama alta ya no cuentan con el botón físico en la parte frontal, no a simple vista pero sí oculto detrás de la pantalla y mantiene las mismas funciones que en el S7; sentiremos la vibración cuando lo utilicemos para que seamos conscientes de su uso. Otra de las novedades que llegan en la generación S8 es la relacionada con el lector de huellas dactilares, que ahora pasa a la parte trasera. Respecto a las cámaras, Samsung mantiene una lente de 12 mega píxeles para ambos modelos, la misma resolución que en el modelo anterior.
 
Hay dos novedades que destacan entre las que ya he mencionado. La primera de ellas es que el Samsung Galaxy S8 es el primer Smartphone en integrar la nueva generación del Bluetooth: la 5.0., que ofrece cuatro veces el rango de distancia y dos veces la velocidad de transmisión de datos que la versión anterior. La segunda novedad es que con los Galaxy S8 y S8 Plus, llega un nuevo asistente que promete superar al sistema S-Voice. Se trata de "Bixby", al que se le puede invocar, hablándole, ya no tocando un botón como pasa con otros asistentes como Siri, aunque hay que decirlo,  hay un botón físico en uno de los laterales que está destinado exclusivamente a activar Bixby cuando se necesite.
 
Bixby llega con funciones que se desarrollan bajo el principio básico de que "todo lo que puedas hacer tocando, puedas hacerlo hablando". Por ejemplo, se puede ordenar que rote una fotografía o que se aplique un filtro, también, se podrá pedir que se envié una foto a un familiar o amigo. Bixby es capaz de entender el contexto y el lenguaje natural por lo que no se quedará bloqueado tan a menudo como pasaba con S-Voice. Si el usuario le dice: "Envía esta foto a mi mujer", el asistente entenderá el contexto, en caso contrario, ofrecerá la mejor solución y preguntará si efectivamente es eso lo que quiere hacer, El nuevo asistente de Samsung también podrá controlar aplicaciones como Youtube, Facebook, Netflix, Facebook, entre otras. Desafortunadamente, Bixby llega en sólo dos idiomas: inglés y coreano, aunque se espera que en los próximos meses, a lo mucho en un año y dentro de una actualización, se incluyan otros idiomas como el español.
 
Y a todo esto, ¿cuál es el precio? Tanto el Samsung Galaxy S8 como el Galaxy S8+ tienen precios de: $750.00 y $850.00 dólares, respectivamente y saldrán a la venta el próximo 28 de abril. 
 
Live360 en Facebook
 
Desde la semana pasada,  los videos en directo a 360 grados de facebook están al alcance de todos los usuarios.  Hasta ahora sólo estaba disponible para las administradores de páginas seleccionadas a través de Live API. 
 
Por supuesto, hará falta una cámara compatible que se conecte al smartphone, una buena conexión a internet e iniciar las emision en vivo desde la aplicación móvil.  De esta manera, aquellos que quieran compartir sus momentos a 360º en directo tan sólo deben elegir hacia quien se dirige, añadir una descripción, y por último, comenzar a emitir. El público elegido podrá disfrutar de estas emisiones directamente desde sus teléfonos móviles, pudiendo interaccionar a través de movimientos, aunque la experiencia mejora si se emplea los cascos de Realidad Virtual. 
 
Con respecto a las cámaras compatibles, Facebook Live 360 es ahora compatible con la nueva cámara Gear 360 2017 de Samsung, con las Giroptic IO, Insta360, ALLie Camera, Z Cam S1 y también con la Nokia Ozo. 
 
 
 
Sigueme en Twitter:
 
@_DavidMartz